lunes, 6 de julio de 2009

II ruta cicloturista organizada por Ogesport

Este domingo hice la cicloturista de Porcuna, y al más puro estilo joserra voy a detallarla. Quedamos a las 8 y media, pero salimos algo más tarde, porque hubo que esperar a la policía para que nos acampañara por el pueblo dado que protección civil nos falló. Salimos del pueblo en dirección Huerta del Comendador y allí marchamos por un terreno arado pero que se podía transitar sin problemas, allí surgió el primer problema hubo un muchacho que rompío un pedal, el coche escoba le improvisó uno atascando un hierro en el pedalier. Salimos a la carretera de Lopera a Alharilla y finalmente a Alharilla, donde esperamos que fuesen por una bici nueva para el que había roto el pedal. A la salida de Alharilla otra persona rompió el eje de la roeda trasera y los que íbamos más avanzados lo esperamos al final de la primera subida del camino de la Atalaya. Finalmente cogimos un desvío para llegar al polígono industrial. Una vez allí nos reagrupamos y la policía guío un recorrido de algo más de dos kilómetros por el pueblo para acabar en el templete tomando un tentempié y recibiendo una badana con la serigrafía de Ogesport. Además de la invitación a formar parte de un posible Club de Porcuna.
Al final 24.7 km en algo más de tres horas, 1100 calorías quemadas y os dejo los gráficos del gps de la bici....



1 comentario:

Javi dijo...

Muy chula la ruta, qué envidia, pero estaba demasiado lejos ese día, en lo que respecta al espacio, y también a mi forma física ciclística.

La ruta se parece un poco a una que hicimos en el instituto (más ambiciosa en kilómetros), eso sí, la cuestecica de la Atalaya se las trae, es de esas en las que al final hay que meter casi todo.

Muy buena organización respecto a averías por lo que veo, y muy buena idea lo del club, ojalá se revitalicen más deportes olvidados como este (véase próximas pistas de tenis a construir en el campo de fútbol).

¡Felices Vacaciones!, jeje.