viernes, 4 de marzo de 2011

Al tuntún

El gobierno se ha sacado un nuevo conejo de la chistera, ahora quiere reducir la velocidad en autopistas y autovías en 10 km/h con el objetivo de reducir el consumo de petróleo y esto lo hace tras:
  • No aumentar la velocidad a 140 km/h alegando que cambiar las señales era muy caro (según Blanco 250000 euros, eso me gustaría verlo cuando todos cobren... y por cierto se le olvida que serán otros 250000 cuando vuelvan a re-etiquetar, y que acaban de reemplazar muchas señales por mala visibilidad)
  • No basarse en ningún estudio real para bajar la velocidad (en que se va a basar si está expulsando a todos los científicos de España con su política de I+D) como podemos ver en malaprensa.
  • Tener más coches oficiales que la mayoría de países circundantes, obligando a sus conductores a circular por encima de la velocidad permitida.
  • No hacer nada por controlar el precio del gasoil/gasolina, cuando más de la mitad del precio son impuestos.
  • Reírse de Alonso tratando de engañar a los españoles (Rubalcaba dice que la velocidad máxima en EEUU son 110 km/h cuando en más de la mitad de EEUU son 130 km/h u 80 mph.)
  • Que países de nuestros alrededores la estén subiendo a 130 km/h.
 En fin, mi opinión es que se ríen de nosotros, que han cogido una cantidad al tuntún y que bien podrían haber sido 80km/h solo que Rubalcaba ese día estaba inspirado y dijo "mira, como ponga la velocidad en las autovía a 80 km/h no salimos otra vez ni el siglo que viene" y lo dejó así.
    Para confirmar mis ideas, estoy realizando un experimento con mi coche y ya os contaré como va.

    3 comentarios:

    isammi dijo...

    ¿Cómo va el experimento?
    ^^

    Jesus dijo...

    Pues ya lo hice, pero no publiqué los resultados, pero más o menos, a 120 en 6º consumo ligeramente menos que a 100 en 5º, a 100 en 6º necesito pisarle más porque el coche se me viene abajo, especialmente en las cuestas arriba donde el consumo se dispara, mi consumo medio a 120 en 6º es de 4.5 l/100km y a 100 en 5º 5.2 l/100km (de computadora.)
    Ahora viene el dato revelador, en ciudad, a causa de cosas corregibles por el gobierno como semáforos no sincronizados y semáforos de peatones en lugares donde no pasará un peatón en la vida consumo, en 1º (salida de cada semaforo) 55 l/100km, en 2º entre 30 - 50 l/100km, en 3º 15-30 l/100km, 4º a bajas revoluciones pero pisando para que el coche no se venga abajo 10 l/100 km.
    Eso quiere decir que la mejor manera de ahorrar petróleo no es reduciendo 10km/h la velocidad de autovía, sino mejorando la sincronización de semáforos (y eliminando los que no sirvan) y aumentando la velocidad de acceso a las ciudades... en fin, que podemos esperar de nuestro gobierno...

    isammi dijo...

    Lo que suponía......
    Y lo de semáforos absurdos,y demás adornos del tráfico, ya me lo olía...
    xD