lunes, 30 de mayo de 2011

Riqueza, fama, gloria, todo lo tuvo el hombre que en su día se autoproclamó el Rey de los Piratas.




Hasta hace algún tiempo no entendía lo que era el fenómeno fan, quiero decir, soy de un club de fútbol, tengo una orientación política, pero en nada he sido excesivo, es decir, tengo una camiseta del club que sigo porque me la regalaron y partidos políticos los he votado a todos excepto a UPyD (PSOE, PP, IU y PA se cuentan entre los que en alguna elección recibieron mi voto) sin embargo me he sorprendido a mi mismo con un manga, One Piece.
Durante toda mi vida he leído manga y visto anime, Bola de Dragón, Caballeros del Zodiaco, Campeones, Naruto, Guerrero Luna, Ranma, Rurounin Kenshi, DR. Slump, etc... a lo sumo colecciono algún OVA de alguno de ellos, o algún comic (es cierto que de Bola de Dragón tengo casi toda la serie roja y la colección entera de Street Fighter (8 comics))
De One Piece tengo todos los comics en español, 300 de los 500 capitulos del anime, todas las OVAs, 9 camisetas, dos peluches, una figura, 4 cds de música de la serie, el tono de mi móvil es el primer opening de la serie, varios posters, el fondo de pantalla y la alfombrilla del ordenador, etc... Me he descubierto como un fan...
Que tiene esta serie para que me atrape, diría que tiene a Luffy, el protagonista, pero tiene también una tripulación muy peculiar desde el espectacular Zoro y su sentido de la orientación que me recuerda al de Ryoga de Ranma (Zoro es capaz de encontrar todos los callejones sin salida de una ciudad y volver varias veces a ellos, parece que le tiene imán) a una arqueóloga, también la frase del inicio del opening en cualquiera de ellos, pero la primera me pone la piel de gallina y le da título a este post "Riqueza, fama, gloria, todo lo tuvo el hombre que en su día se autoproclamó el Rey de los Piratas, Gold Roger, mas sus últimas palabra no fueron muy acertadas "mi tesoro, lo dejé todo allí, ojalá se le atragante al rufián que lo encuentre" y todos los lobos de los siete mares se lanzaron rumbo a Grand Line y así comenzó la Gran Batida"
Y todo comienza con un sombrero de paja, que un día perteneció a Roger y hoy pertenece a Luffy... sé que he hecho más de un homenaje a One Piece, pero una vez más me quedo sin palabras para describir el mejor anime de todos los tiempos.




No hay comentarios: