sábado, 22 de enero de 2011

Nombres e idiomas

En los últimos días ha habido dos noticias que me han llamado la atención, por un lado el Papa ha pedido que utilicemos nombres cristianos para nuestros hijos y por otro lado el empleo de traductores en el Senado.

En el primer caso no sé que se puede decir, yo n estoy muy a favor de limitar los nombres y os pongo un caso curioso, que es el de Santa Gemma, cuando se bautizó no había ninguna santa con su nombre y fue motivo de discusión entre su madre y su tío (su padrino) entonces el sacerdote dijo "Muchas gemas hay en el cielo, esperemos que también ella sea un día otra gemma del Paraíso" y así fue como se convirtió en la primera santa con ese nombre... Sin embargo después de leer este artículo creo que si que hay que pararle los pies a algunos padres que está tontos del culo. En mi época se estilaban nombre normales de santos, luego hubo una época que dio la fiebre del culebrón y víctima de esta época son las Topacios, Rubíes, Abigailes, Yonatans (o como se escriba), etc... En fin, qué opináis vosotros, qué nombre le pondríais a vuestros hijos y como veis las limitaciones a los nombres del artículo que os presentaba previamente.


En el segundo caso, traigo la encuesta de un periódico de izquierdas (20minutos) sobre lo que piensa la gente sobre lo de los traductores en el Senado, la verdad es que es una vergüenza que en tiempos de crisis y con un idioma común, tengan que implantar este tipo de medidas, de las cuales no estoy en contra radicalmente, sino que simplemente no pienso que sea el momento y sería el primer recorte en caso de nueva crisis, no se puede malgastar el dinero en calmar egos nacionalistas, cuando la gente en nuestro país está al borde de comenzar a tener que pedir en la calles masivamente, lo siento, no se puede gastar 12000 euros diarios en mantener un servicio innecesario. En fin, lo mismo, os pido vuestra opinión, a ver si yo me estoy volviendo loco.





lunes, 17 de enero de 2011

Post sobre libros y revisión de la actualidad

Hola chicos:

Pues ya he publicado mi primer post de un libro en el otro blog. Y ahora toca hablar acerca de la actualidad con dos temas candentes:

  • Revolución en Túnez.
  • Agresiones a miembros del gobierno de Murcia.
No sé que os parecen estos dos temas, así es que en lugar de documentarlos yo, os voy a pedir que lo hagáis vosotros y me deis vuestra opinión sobre el tema.

viernes, 7 de enero de 2011

Reyes con experimento

¿Qué tal se han portado los Reyes con vosotros? Espero que no hayáis recibido mucho carbón.Conmigo se han portado especialmente bien, me han regalado un kindle con su funda, una manta de viaje para el coche, unas zapatillas de paño, un trivial pursuit edición master y unos pantalones.
Pues bien, con la nueva experiencia de lectura del kindle, y mi doctorado de didáctica de las matemáticas voy a empezar a escribir un nuevo blog, a ver que tal resulta, por supuesto, no os abandonaré...
Os dejo el enlace y ya os iré contando según escriba. Un besito a todos.
http://jdelpinoruiz.wordpress.com/

miércoles, 5 de enero de 2011

APR

Un escritor que me gusta mucho es Arturo Pérez-Reverte, a pesar de las chorradas que se dicen de él, y de sus facts, que son bastante graciosos.
Hace poco escribió un artículo hablando de Andalucía y su pésima nota en el informe PISA, a pesar de la LEA, la LOE y Rita la que baila, y hace un análisis de como lo defendieron y de como el correctismo político está cargándose la educación...en fin, aquí os dejo el artículo...


lunes, 3 de enero de 2011

Feliz año...

Pues aquí estamos de vuelta, este año lo he comenzado en la cama con 40 de fiebre y sin poder respirar, con un gripazo exagerado, pero lo mejor vino el día uno, cuando mis padres cual Reyes Magos me trajeron un bote de Utabon, pido el premio Nobel de Quimica para el descubridor de la Oximetazolina ya....