miércoles, 16 de marzo de 2011

Y de pronto...

Bicheando por el tuenti de una amiga, he visto que una amiga suya ha muerto con 27-28 años el día de su cumpleaños en un accidente de tráfico. Así, de pronto, y entonces me ha dado por pensar...si a mi me pasara eso. ya no importaría más el puñetero VW Golf, ni el dichoso Seat León, tampoco importarían más esas oposiciones que no me saqué, ni esos otros cinco kilómetros que no corrí, ni siquiera aquel filete que no comí, ya no importaría más conservar el trabajo a toda costa, ni limpiar el piso dos veces por semana, ni tener que levantarme otra mañana... entonces lo que importaría sería aquel café que no me tomé con mis amigos porque la mierda de trabajo me tenía agotado, el beso que no di por tener que madrugar otra vez, el te quiero que no dije porque me pilló cabreado conmigo mismo por mi situación, aquel aliento que no di porque no veía el mundo de otra manera por mi depresión a causa del trabajo, la vida y otros males...
Precisamente no importaría lo que hago a diario e importará lo que no hago casi nunca... creo que va siendo hora de que cambien las tornas...

viernes, 11 de marzo de 2011

El mejor adivino...

Si Zapatero fuese un adivino, sería de esos que pregunta ¿quién es? cuando llaman a la puerta, de los que te quedas preguntando "y este que clase de adivino es", el diario Navarra Confidencial ha elaborado una lista con las top 25 frases- adivinaciones de nuestro presidente, y como parfraseándolos "no nos merecemos un gobierno que nos mienta" aquí os las dejo...


1º. “No son parados, son personas que se han apuntado al paro”.
2º. “Lo de que hay crisis es opinable”.
3º. “Mientras yo sea presidente no habrá trasvase del Ebro“.
4º. “Hoy estamos mejor que hace un año y dentro de un año estaremos mejor que hoy”
5º. “Estamos en la Champions League de la economía”.
6º. “La crisis de las hipotecas suprime no afectara a España, eso es cosa de EEUU”.
. “Haré del parlamento el centro de la política nacional”.
8º. “España tiene el mejor sistema financiero de la comunidad internacional”.
9º. “Necesitamos que nuestros hijos reciban una buena educación para la ciudadanía para que vean el mundo en colores”.
10º. “UGT, necesito vuestro apoyo y vuestro cariño”.
11º. “Somos la 8ª potencia mundial, la envidia de Europa y pronto superaremos a Francia como ya hemos hecho con Italia”.
12º. “La derecha reaccionaria nos ha llevado al capitalismo salvaje”.
13º. “España ha vuelto al corazón de Europa”.
14º. “Estoy muy de acuerdo (en multar a los establecimientos que no rotulen en catalán)”.
15º. “El cambio climático causa más muertes que el terrorismo internacional”.
16º. “El cambio climático es una de las causas de la recesión”.
17º. “EEUU sumió al mundo en la crisis y la Unión Europea le sacará de ella.”
18º. “La cuestión no es qué puede hacer Obama por nosotros, sino qué podemos hacer nosotros por Obama”
19º. “La próxima legislatura lograremos el pleno empleo en España. No lo quiero con carácter coyuntural, lo quiero definitivo”.
20º. “La crisis es una falacia, puro catastrofismo”.
21º. “La vuelta al crecimiento económico es inminente”
22º. “España no se rompe, está más unida que nunca”
23º. “España está a punto de salir de la crisis, si no lo ha hecho ya”
24º. “Quiero que nuestros soldados puedan regresar cuanto antes, pero si abandonamos Irak a su suerte el desastre humano en ese país puede tener proporciones gigantescas, porque las rivalidades históricas entre chiítas, sunitas y kurdos, entre otros, darán lugar a enfrentamientos que podrían hacer pequeña la guerra civil en los Balcanes”.
25º. “La Tierra no es de nadie, pertenece… al Viento”
De hecho ya no lo quieren ni en la Sexta (Secta o cómo se diga...) y aunque no me dejen insertar el vídeo os dejo aquí el enlace para que lo veáis.



viernes, 4 de marzo de 2011

Al tuntún

El gobierno se ha sacado un nuevo conejo de la chistera, ahora quiere reducir la velocidad en autopistas y autovías en 10 km/h con el objetivo de reducir el consumo de petróleo y esto lo hace tras:
  • No aumentar la velocidad a 140 km/h alegando que cambiar las señales era muy caro (según Blanco 250000 euros, eso me gustaría verlo cuando todos cobren... y por cierto se le olvida que serán otros 250000 cuando vuelvan a re-etiquetar, y que acaban de reemplazar muchas señales por mala visibilidad)
  • No basarse en ningún estudio real para bajar la velocidad (en que se va a basar si está expulsando a todos los científicos de España con su política de I+D) como podemos ver en malaprensa.
  • Tener más coches oficiales que la mayoría de países circundantes, obligando a sus conductores a circular por encima de la velocidad permitida.
  • No hacer nada por controlar el precio del gasoil/gasolina, cuando más de la mitad del precio son impuestos.
  • Reírse de Alonso tratando de engañar a los españoles (Rubalcaba dice que la velocidad máxima en EEUU son 110 km/h cuando en más de la mitad de EEUU son 130 km/h u 80 mph.)
  • Que países de nuestros alrededores la estén subiendo a 130 km/h.
 En fin, mi opinión es que se ríen de nosotros, que han cogido una cantidad al tuntún y que bien podrían haber sido 80km/h solo que Rubalcaba ese día estaba inspirado y dijo "mira, como ponga la velocidad en las autovía a 80 km/h no salimos otra vez ni el siglo que viene" y lo dejó así.
    Para confirmar mis ideas, estoy realizando un experimento con mi coche y ya os contaré como va.