lunes, 30 de mayo de 2011

Riqueza, fama, gloria, todo lo tuvo el hombre que en su día se autoproclamó el Rey de los Piratas.




Hasta hace algún tiempo no entendía lo que era el fenómeno fan, quiero decir, soy de un club de fútbol, tengo una orientación política, pero en nada he sido excesivo, es decir, tengo una camiseta del club que sigo porque me la regalaron y partidos políticos los he votado a todos excepto a UPyD (PSOE, PP, IU y PA se cuentan entre los que en alguna elección recibieron mi voto) sin embargo me he sorprendido a mi mismo con un manga, One Piece.
Durante toda mi vida he leído manga y visto anime, Bola de Dragón, Caballeros del Zodiaco, Campeones, Naruto, Guerrero Luna, Ranma, Rurounin Kenshi, DR. Slump, etc... a lo sumo colecciono algún OVA de alguno de ellos, o algún comic (es cierto que de Bola de Dragón tengo casi toda la serie roja y la colección entera de Street Fighter (8 comics))
De One Piece tengo todos los comics en español, 300 de los 500 capitulos del anime, todas las OVAs, 9 camisetas, dos peluches, una figura, 4 cds de música de la serie, el tono de mi móvil es el primer opening de la serie, varios posters, el fondo de pantalla y la alfombrilla del ordenador, etc... Me he descubierto como un fan...
Que tiene esta serie para que me atrape, diría que tiene a Luffy, el protagonista, pero tiene también una tripulación muy peculiar desde el espectacular Zoro y su sentido de la orientación que me recuerda al de Ryoga de Ranma (Zoro es capaz de encontrar todos los callejones sin salida de una ciudad y volver varias veces a ellos, parece que le tiene imán) a una arqueóloga, también la frase del inicio del opening en cualquiera de ellos, pero la primera me pone la piel de gallina y le da título a este post "Riqueza, fama, gloria, todo lo tuvo el hombre que en su día se autoproclamó el Rey de los Piratas, Gold Roger, mas sus últimas palabra no fueron muy acertadas "mi tesoro, lo dejé todo allí, ojalá se le atragante al rufián que lo encuentre" y todos los lobos de los siete mares se lanzaron rumbo a Grand Line y así comenzó la Gran Batida"
Y todo comienza con un sombrero de paja, que un día perteneció a Roger y hoy pertenece a Luffy... sé que he hecho más de un homenaje a One Piece, pero una vez más me quedo sin palabras para describir el mejor anime de todos los tiempos.




jueves, 26 de mayo de 2011

Me buscas

Me buscas y no me encuentras, te conformas con burdas copias de mi, copias sosas y sin vida que sólo tratan de imitarme, pero no lo consiguen, te conformas con poco si no me sigues buscando, sin embargo si me encontrases no me reconocerías, has estado tanto tiempo entre replicantes que no me reconocerías entre ellos, sin embargo tu ya no eres tu y cuando me encuentres ya no seré yo, me encontrarás desposeido de mi, de ti y de mi alma... me buscas, pero no me vas a encontrar, porque hace un instante que dejé de existir...hace un instante... que dejaste de existir...

martes, 24 de mayo de 2011

Mayo francés, mayo español....

"Bueno, ya va pasando un mayo peculiar, el mayo del despertar español, aunque las diferencias con el mayo francés son muchas, por que entonces la masa principal de movilizados eran estudiantes y aquí y ahora se manifiestan jubilados, parados y hasta gente con empleo, porque Francia tenía cerca de medio millón de parados y nosotros tenemos un cero más y menos población (un 66% de la población de Francia), y porque fue organizado por la izquierda y aquí están todos los signos (más o menos) sin embargo si que supone un despertar político de los que parecían dormidos, eso sí, manipulado por toda la prensa, incluso por los que dicen que no. Y bueno, pues hay quien piensa que ha influido en las elecciones, yo pienso que si para el auge de otras fuerzas distintas del PSOE y el PP, pero no para la debacle del PSOE que era anunciada, esa gente que ha votado terceras fuerzas no hubiese votado, por lo que la abstención hubiese sido mayor.
Incluso quien ha intentado informar bien como 20minutos o Intereconomía han llevado a su terreno las acampadas y han desinformado más que informado, de hecho ayer había una "opinión" (la entrecomillo porque dudo mucho de su veracidad) aquí y digo que dudo de su veracidad, porque parece más digna de algún socialista que quiere apropiarse el movimiento 15M que de alguien del PP de verdad.
Os dejo las principales reivindicaciones de la acampada sol, tal y como me han llegado por facebook.


Para todos aquellos desinformados por nuestros mágicos medios mediáticos, aquí os pego directamente las reivindicaciones mantenidas desde la primera Asamblea de la Puerta del Sol de 3000 personas el día 16 de mayo hasta la actualidad. Como veréis las elecciones autonómicas no son el objetivo ni de lejos. Por favor, pasad esto a todo aquel propenso a ver TVE, T5, A3 y demás.

Propuestas

Estas son algunas de las medidas que, en cuanto ciudadanos, consideramos esenciales para la regeneración de nuestro sistema político y económico. ¡Opina sobre las mismas y propón las tuyas en el foro!
1. ELIMINACIÓN DE LOS PRIVILEGIOS DE LA CLASE POLÍTICA:
  • Control estricto del absentismo de los cargos electos en sus respectivos puestos. Sanciones específicas por dejación de funciones.
  • Supresión de los privilegios en el pago de impuestos, los años de cotización y el monto de las pensiones. Equiparación del salario de los representantes electos al salario medio español más las dietas necesarias indispensables para el ejercicio de sus funciones.
  • Eliminación de la inmunidad asociada al cargo. Imprescriptibilidad de los delitos de corrupción.
  • Publicación obligatoria del patrimonio de todos los cargos públicos.
  • Reducción de los cargos de libre designación.

2. CONTRA EL DESEMPLEO:
  • Reparto del trabajo fomentando las reducciones de jornada y la conciliación laboral hasta acabar con el desempleo estructural (es decir, hasta que el desempleo descienda por debajo del 5%).
  • Jubilación a los 65 y ningún aumento de la edad de jubilación hasta acabar con el desempleo juvenil.
  • Bonificaciones para aquellas empresas con menos de un 10% de contratación temporal.
  • Seguridad en el empleo: imposibilidad de despidos colectivos o por causas objetivas en las grandes empresas mientras haya beneficios, fiscalización a las grandes empresas para asegurar que no cubren con trabajadores temporales empleos que podrían ser fijos.
  • Restablecimiento del subsidio de 426€ para todos los parados de larga duración.

3. DERECHO A LA VIVIENDA:
  • Expropiación por el Estado de las viviendas construidas en stock que no se han vendido para colocarlas en el mercado en régimen de alquiler protegido.
  • Ayudas al alquiler para jóvenes y todas aquellas personas de bajos recursos.
  • Que se permita la dación en pago de las viviendas para cancelar las hipotecas.

4. SERVICIOS PÚBLICOS DE CALIDAD:
  • Supresión de gastos inútiles en las Administraciones Públicas y establecimiento de un control independiente de presupuestos y gastos.
  • Contratación de personal sanitario hasta acabar con las listas de espera.
  • Contratación de profesorado para garantizar la ratio de alumnos por aula, los grupos de desdoble y los grupos de apoyo.
  • Reducción del coste de matrícula en toda la educación universitaria, equiparando el precio de los posgrados al de los grados.
  • Financiación pública de la investigación para garantizar su independencia.
  • Transporte público barato, de calidad y ecológicamente sostenible: restablecimiento de los trenes que se están sustituyendo por el AVE con los precios originarios, abaratamiento de los abonos de transporte, restricción del tráfico rodado privado en el centro de las ciudades, construcción de carriles bici.
  • Recursos sociales locales: aplicación efectiva de la Ley de Dependencia, redes de cuidadores locales municipales, servicios locales de mediación y tutelaje.

5. CONTROL DE LAS ENTIDADES BANCARIAS:
  • Prohibición de cualquier tipo de rescate o inyección de capital a entidades bancarias: aquellas entidades en dificultades deben quebrar o ser nacionalizadas para constituir una banca pública bajo control social.
  • Elevación de los impuestos a la banca de manera directamente proporcional al gasto social ocasionado por la crisis generada por su mala gestión.
  • Devolución a las arcas públicas por parte de los bancos de todo capital público aportado.
  • Prohibición de inversión de bancos españoles en paraísos fiscales.
  • Regulación de sanciones a los movimientos especulativos y a la mala praxis bancaria.

6. FISCALIDAD:
  • Aumento del tipo impositivo a las grandes fortunas y entidades bancarias.
  • Eliminación de las SICAV.
  • Recuperación del Impuesto sobre el Patrimonio.
  • Control real y efectivo del fraude fiscal y de la fuga de capitales a paraísos fiscales.
  • Promoción a nivel internacional de la adopción de una tasa a las transacciones internacionales (tasa Tobin).

7. LIBERTADES CIUDADANAS Y DEMOCRACIA PARTICIPATIVA:
  • No al control de internet. Abolición de la Ley Sinde.
  • Protección de la libertad de información y del periodismo de investigación.
  • Referéndums obligatorios y vinculantes para las cuestiones de gran calado que modifican las condiciones de vida de los ciudadanos.
  • Referéndums obligatorios para toda introducción de medidas dictadas desde la Unión Europea.
  • Modificación de la Ley Electoral para garantizar un sistema auténticamente representativo y proporcional que no discrimine a ninguna fuerza política ni voluntad social, donde el voto en blanco y el voto nulo también tengan su representación en el legislativo.
  • Independencia del Poder Judicial: reforma de la figura del Ministerio Fiscal para garantizar su independencia, no al nombramiento de miembros del Tribunal Constitucional y del Consejo General del Poder Judicial por parte del Poder Ejecutivo.
  • Establecimiento de mecanismos efectivos que garanticen la democracia interna en los partidos políticos.

8. REDUCCIÓN DEL GASTO MILITAR"

miércoles, 11 de mayo de 2011

Poder judicial independiente, mis cojones...

Siento ser soez, pero después de lo que pasó en el tribunal constitucional (lo escribo con minúsculas, si, a caso hecho) con Bildu la semana pasada, está claro que la justicia está politizada. Para el paripé que hicieron entre el Tribunal Superior y el constitucional no es necesario gastarse una pasta en jueces y edificios, que cuando haya un caso como este se lleve al congreso y se vote, al final es eso lo que se hizo, pero con otro nombre, donde seis socialistas votaron que Bildu sería legal y cinco conservadores en contra, sin importar las pruebas ni nada, sólo la ideología política, en fin, que para eso los ponen, pero así no se asegura nada, de hecho yo no estoy de acuerdo en que el tc sea un tribunal para recursos, sino más bien para evitar dictaduras de la mayoría (creo que más bien sirve para dirimir si una ley es constitucional o no, e impedir que un partido por tener mayoría absoluta en el congreso saque leyes anticonstitucionales (como los estatutos, la ley del aborto o las uniones gay (ojo no digo que sean anticonstitucionales, sino que este tribunal debe dirimir si lo son o no) y no para tribunal de último recurso) En fin, que lo que pasa en este país es de vergüenza, yo no sé lo que le debe ZP a los vascos, o si, la poltrona... Y además hoy desayunamos con esto, para mear y no echar gota...
Otro tema que me enciende es el del CNIO y su director, el señor Barbacid, al que están tratando de desprestigiar desde que le dijo a la ministra que se podía meter su premio (el de investigación Ramón y Cajal, dotado con 100000 euros) por donde amargan los pepinos y al que están acusando de querer beneficiarse de su investigación, cuando la única beneficiada clara de que no se luche contra el cáncer es la propia ministra Garmendia, creo que se lo debe mirar...
Entre esto y lo de no pagar la cuota de la OMS para la lucha contra el cáncer, yo creo que este gobierno se luce...
Ya sabéis, el día 22 vosotros hacéis el casting, pedid el currículum y recordad estos últimos cuatro años...

jueves, 5 de mayo de 2011

Reglas del juego...

¿Qué hacer cuando los recuerdos te acosan a escondidas? ¿Qué hacer cuando aparecen en sueños? ¿Qué hacer cuando quieres volver a ese universo paralelo? ¿Qué hacer cuando de ese cajón aparece un fantasma?  ¿Que hacer cuando tu almohada es tu peor enemiga? ¿Qué hacer, que hacer....? ¿Qué hacer cuando esa canción te arranca otra lágrima de tus secos ojos?
Debería haber unas reglas, unas reglas del juego, que pudieras modificar a tu antojo, para que cuando digas que algo queda en el pasado se quede allí, y no venga a incordiar a hurtadillas, a escondidas, con cuchillos a rasgar el alba, a morder con rabia, a traición... y no tengas donde esconderte...
Yo quiero hacer esas reglas, dejar atrás lo que está atrás y ver sólo lo que hacia adelante, pero la salida del sol muerde mi alma... cuando se apaga una de las estrellas más brillantes.

lunes, 2 de mayo de 2011

Esas cosas que no hacemos.

Uno piensa que la vida, en ocasiones, podría ser como la de las series americanas y deparar una aventura de vez en cuando y no saber donde vas a acabar, que va a pasar cinco minutos después, si vas a acabar en una playa desnudo, si vas a encontrar a tu gemelo malvado  si vas a conocer a la mujer de tus sueño...
No quiero que mi vida sea normal, no lo quiero, no, no y no... yo no pedí esto... y sin embargo es lo que tengo...