lunes, 28 de julio de 2008

Se ha ido un héroe anónimo


Hay ocasiones en las que tocan hacer post tristes, este es triste para mi, porque se ha ido un héroe, uno de esos que no sale en la tele pero que hizo lo que pudo en tiempos difíciles.
Corría el año 37 y él estaba destacado en Granada, llevaba un fusil metrallador, llegaron a un cortijo que estaba ocupado y el sargento los llamó a él y a su inseparable "Carrasquito" para matar a todos los que había en el cortijo, cuando se miraron él y "Carrasquito" ya sabían lo que debían hacer, tiraron a la vajilla para asustarlos, pero no iban a matar a nadie desarmado, cuando el sargento se dio cuenta los castigó, pero hoy la familia de esas personas de Granada no creo que sepan que unos héroes anónimos en el 37 les dieron una oportunidad.
Hay una película que me recuerda mucho a esto, se llama "Soldados de Salamina"
Dedicado a mi abuelo, que se me fue el viernes 25 a un lugar mucho mejor. Que descanses campeón.

1 comentario:

Javi dijo...

Joer, no me enteré porque no estaba en el pueblo esos días.

Lo siento mucho.

En ese lugar mejor tendrá un recibimiento como se merece, seguro. Además, algunos podrán darle las gracias por haberles dado otra oportunidad allá por el 37.

Ánimo, los mejores al final también se van, pero permanecen para siempre en el corazón y la memoria de los que los admiramos.

1 abrazo.