lunes, 29 de noviembre de 2010

JMJ



Hoy os traigo información sobre las JMJ (jornadas mundiales de la juventud) que la Iglesia va a organizar en Madrid para agosto de 2011, creo que es una cita que no os podéis perder, ya sabéis que en ciertas opiniones discrepo de la Santa Madre Iglesia (como el trato a los homosexuales, o el empleo del condón) pero en el grueso estoy de acuerdo.
Estás jornadas que comenzó Juan Pablo II con el año internacional de la juventud (1985) y que se ha celebrado en otras ciudades del mundo como Buenos Aires, Denver, París, Manila, o las última de Sidney, con una variabilidad de asistentes de entre 400.000 y 5 millones (en las de Manila). Por lo que he escuchado, sólo en la zona de Hollywood hay ya apuntados 60000 jóvenes (no sólo de esa ciudad) parar venir a Madrid.
Lo que os he dejado ahi arriba es el via crucis, que será el viernes 19 de agosto de 2011 a las 21:00 en el paseo de Recoletos, donde se podrá disfrutar de un paso representativo de cada estación venido de distintos puntos de España como homenaje a la imaginería española. Yo voy a asisitir a este acto.
Os dejo el anuncio del jornadas y las páginas web de las JMJ y de la diócesis de Jaén.

http://www.descubre.es/main.php
http://madrid11.com/


No hay comentarios: