miércoles, 10 de noviembre de 2010

Shame (vergüenza)

Dos cosas están sucediéndose en nuestros días que me preocupan, así que las abordaré por importancia.


  • Hace dos días ha habido un ataque al "campamento de la esperanza" saharaui por parte de Marruecos. Algo que desde hacía una semana parecía inevitable y que se veía venir. Sin embargo la ONU no ha hecho nada. Y aquí está mi debate interior, en una época de crisis pagamos una millonada por una "fundación internacional" (es que no sé como describirla) con una sede que cuesta una millonada y unos sueldos brutales a sus miembros que no hace nada. Este es el último caso en el que la ONU no ha hecho su trabajo, pero es que hace unos meses fue el abordaje casi pirata de Israel a la flota humanitaria que iba a Palestina, antes ha sido la guerra de Irak, o algunos despropósitos del gobierno de Irán... y no hace nada, quiero saber para que se usa la millonada que cuesta la ONU, de donde sale ese dinero y que si no va a hacer nada de lo que se supone es su trabajo, que se cierre...
  • Hace unos días sucedió otro hecho que me hizo rememorar que hace casi tres años que murió el ultra izquierdista Carlos Palomino, al que pintaron de casi más que un santo, cuando en realidad era un radical (como los otros que rodearon a Josué Estébanez) que tuvo la mala suerte de encontrarse con un rival armado que atacó por miedo, quizá no hubiese pasado nada y no hubiese de qué defenderse o quizá si, pero tras estudiar el tema y ver que tipo de personas eran los dos, no me hubiese gustado cruzarme con ninguno. El caso es que a Josué se le quiere aplicar el agravante de odio ideológico para que su pena sea mayor, y yo me encuentro en el diario El Pais la siguiente noticia (imagen más abajo) mi pregunta es que ahora que es la ultraizquierda la que agrede y con bastante menos motivos que Josué (recordemos que él se enfrentaba a 10 hombres de los que probablemente algunos fuesen armados) ¿se les aplicara a estos dos ultras el agravante de odio ideológico? ¿o ser ultraizquierda es lo correcto? Mi conclusión es que todos los extremismos son peligrosos y que son unos los que fomentan los otros ya que no pueden vivir unos sin otros (si no hay ultra derechas no tiene sentido ser ultra izquierda y viceversa), ojalá pronto acabe toda la ideología en la cual matar a una persona por cualquier motivo (ideología, religión, color de la piel, orientación o identidad sexual, trabajo,...) sea motivo de vanagloria, elogio o simplemente no se considere el delito más grave que puede cometer un ser humano...


Noticia del diario El País 10/11/2010

No hay comentarios: