jueves, 11 de junio de 2009

No hay luna de agosto, ni lluvia de abril...

¿Qué sucede cuando no das respuestas ni luz a mi jardín? ¿Por qué no lo haces? ¿Y qué si no hay luna de agosto ni lluvia de abril que no hayan dormido antes en ti? Tampoco hay lluvia de agosto, ni luna de abril, ni nieve de marzo, ni vuelo de colibrí, ni siquiera llanto de bebé o aprendiz de macramé que no lo deseen.
Eres pequeña, como los buenos perfumes, como el universo antes de estallar, como las grandes cosas de esta vida, como mis momentos felices, como mis recuerdos de ti, como mis lágrimas, y sin embargo vuelas como la risa, como un pequeño diente de león, cuando jugábamos a las mentiras, tu siempre lo hacías mejor.
No tengo nada que ofrecerte, salvo mi cuerpo desnudo a la luz de la velas y un verso oscuro para desprenderme de mis penas, y sin embargo ya son algo más que las tardes perdidas, tu sangre en mi piel,la casa cansada, la manta en el sofá,la tele encendida, las ganas de llorar.
Eres todo en mi vida y sólo te puedo ofrecer la lluvia que me moja y el deseo en la piel, eres mis lágrimas de otoño, mi vida soñada, el sufrimiento que me envuelve, la luz de mi ventana.
Eres todo en mi vida y sólo te puedo ofrecer mi corazón cansado y un jirón de mi piel.



Este texto lo escribí hace mucho, es una adaptación libre de lo que se me ocurría mientras escuchaba "Eres" de Ismael Serrano en una época muy oscura de mi vida, este texto lo escribí en marzo del 2003 y es el último texto que escribí. Os dejo el video de Ismael también...


No hay comentarios: