lunes, 9 de agosto de 2010

De locos...

Este año ha sido un año políticamente de locos, en el cual he escuchado de todo, y sigo escuchando de todo...

Los sindicatos ponen a su gusto una huelga general a finales de septiembre, cuando yo la pedí en el 2008 (ver aquí) y lo que es peor, los sindicatos hoy están totalmente desacreditados para hablar en nombre de los trabajadores, ya que sabemos que están comprados y hemos visto como después de tener de nuevo el número de parados máximo histórico han esperado a movilizarse cuando en el plan de austeridad les han tocado las subvenciones, para mí la puntilla que ha acabado con los dos sindicatos mayoritarios españoles, y la creación de una nueva casta junto a la política y la sacerdotal, la casta sindical... y creedme, viven mejor que las dos anteriores.

El recorte social de este partido ¿socialista? ha sido bestial, y aún así escuché hace unos días de boca de una persona que considero inteligente "pero si el psoe ha aumentado nuestros derechos sociales", "si estuviera el pp sería peor", supongo que se refería a tres cosillas con las que se les llena la boca y que voy a desgranar aquí poquito a poco:

  • Ayuda a la dependencia (o ley de la dependencia): Nueva vergüenza socialista al no haber dotado de una correcta memoria económica esta ley, ¿qué está sucediendo en la calle?, pues las valoraciones no se están haciendo (la valoración es un paso previo en el que un trabajador social hace una entrevista a la familia para ver si son merecedores de la ayuda), las pocas que se hacen se hacen mal y tarde, por ejemplo te llaman para valorar cuando el anciano ya ha muerto, los poco privilegiados que iban a cobrarla han visto su gozo en un pozo con el plan de austeridad de Griñán, con el que podrán retrasarte el pago en 5 años... además de perder la retroactividad ( ver aquí)
  • Ley del aborto: Como todos sabemos esta ley está en el constitucional...
  • Ley de matrimonios homosexuales: Es el único avance que me parece significativo de verdad...

Sin embargo podemos ver los retrocesos:

  • Ayuda a la compra de la vivienda: Hasta ahora cuando tu comprabas una vivienda el gobierno te devolvía en la declaración un 10% de lo que aportabas en cuestión de hipoteca hasta un máximo de 9000 euros. Esa ayuda ha sido suprimida.
  • Plazas públicas de guardería: El PSOE andaluz prometió para este año 10000 nuevas plazas de guardería pública (plan de fomento de la educación entre 0 y 3 años) se quedarán en un 10%, o sea 1000 plazas.
  • Cobertura de bajas en educación y sanidad cuando la baja sea de más de un mes, en el caso de educación con el nuevo ROC esta decisión será a cargo de la directiva del centro y puede ser que no se produzcan las cobreturas de muchas bajas.
  • No sólo se ha producido una reducción en los presupuesto I+D, es que las becas FPU no se están pagando. (ver aquí)
  • Leyes feministas: Desde mi punto de vista era necesaria la ley del maltrato, pero se ha convertido en un desastre por estar mal planteada, habría que rehacerla de forma que fuese constitucional, ningún partido se quejó de la ley y la llevó al constitucional por no penalizar su imagen, pero es la ley más anticonstitucional que he visto en mi vida, ya que una ley que otorga penas distintas a un mismo acto en función de si ese acto lo hace un hombre o una mujer está directamente fuera del artículo 14 de la constitución y cualquiera puede ver que clama al cielo...
  • Extensión de la jubilación a los 67.
  • Reforma laboral donde se suprimen algunos derechos de los trabajadores y se destruyen las futuras bolsas de trabajo para trabajos de funcionariado.

Podría continuar, pero es que la lista es tan larga.... de verdad todavía pensáis que hemos avanzado socialmente, porque este país me da pena.

No hay comentarios: