viernes, 27 de agosto de 2010

Raimón Pannikar

Hoy toca un post triste, para los que concéis mi historia sabéis que soy licenciado en física y que estoy cursando filosofía y que dentro de la filosofía, en especial, me encanta el orientalismo, o lo que es lo mismo, las sabidurías orientales.
Pues se ha muerto hoy un filósofo español con el que me sentía muy identificado, Raimón Pannikar. Él estudio Química y luego fue seducido por la filosofía. En principio no por la oriental, pero tras un viaje a la India, él mismo aseguró "me fui cristiano, me descubrí hindú y vuelvo budista, sin haber dejado de ser cristiano".
Pasó su vida estudiando la filosofía oriental y promoviendo las buenas relaciones entre religiones, fue sacerdote y ha sido una persona muy cercana al Vaticano.
De su obra tan sólo he leído "El silencio de Buddha. Una introducción al ateísmo religioso" un libro sobre budismo y su relación con el cristianismo.
Os dejo una entrevista a este español ilustre que se nos ha ido, que pena que no conozcamos a estos españoles y sí a otros que no valen un duro como la mitad de los que aparecen en Sálvame... que pena...
Desde aquí mi más sentido homenaje a uno de los últimos sabios españoles... quizá hoy un verdadero buddha...

No hay comentarios: