lunes, 23 de agosto de 2010

Dictadura federal socialista...

O lo que antes se llamaba España.

Hoy asisto sin palabras a como el gobierno socialista destroza la divisiones de poderes. Vamos a comenzar por el principio, en España tenemos un tribunal constitucional con una misión importantísima en democracia, esa misión es la de velar porque ninguna mayoría imponga leyes que sean legales (valga la redundancia) pero no constitucionales (una carta de derechos y deberes aprobada por todos), muchos os preguntaréis "¿y eso para qué?" Pues para que si un gobierno como este decide que sea legal que una mujer y un hombre no sean iguales ante la ley se aplique el artículo 14 de la constitución que dice "Los españoles son iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social."

Bien, como todos sabemos el constitucional emitió una sentencia sobre el estatuto de autonomía de Cataluña (más conocido como el Estatut) entre otras cosas decía que varios artículos que hacían alusión a que en Cataluña el tribunal supremo fuese el catalán y no estuviesen sometido al Supremo español, ni al constitucional pues no era muy legal, ya que entre otras cosas eso permite a Cataluña sacar leyes que no sean constitucionales (y así fomentar la supremacía del catalán entre otras cosas...) Lo normal en un gobierno demócrata es que diese ejemplo y cumpliese la sentencia, pero no, el gobierno que tenemos nos da ejemplo desacatando la sentencia. ¿Eso quiere decir que nosotros podemos hacerlo? No, solo los socialistas están por encima de la ley.

Para ello se salta la división de poderes y legisla nuevamente para que Cataluña pueda obtener algo que es inconstitucional. Lo más curisoso de todo es que esta noticia está en el mundo, en el abc, en la razón y en la gaceta, pero en ningún medio de la izquierda, ciertamente curioso...

Mientras tanto el gobierno trata de silenciar a estos medios, pero a eso, a eso le dedicaré otro post...

No hay comentarios: