viernes, 27 de agosto de 2010

Raimón Pannikar

Hoy toca un post triste, para los que concéis mi historia sabéis que soy licenciado en física y que estoy cursando filosofía y que dentro de la filosofía, en especial, me encanta el orientalismo, o lo que es lo mismo, las sabidurías orientales.
Pues se ha muerto hoy un filósofo español con el que me sentía muy identificado, Raimón Pannikar. Él estudio Química y luego fue seducido por la filosofía. En principio no por la oriental, pero tras un viaje a la India, él mismo aseguró "me fui cristiano, me descubrí hindú y vuelvo budista, sin haber dejado de ser cristiano".
Pasó su vida estudiando la filosofía oriental y promoviendo las buenas relaciones entre religiones, fue sacerdote y ha sido una persona muy cercana al Vaticano.
De su obra tan sólo he leído "El silencio de Buddha. Una introducción al ateísmo religioso" un libro sobre budismo y su relación con el cristianismo.
Os dejo una entrevista a este español ilustre que se nos ha ido, que pena que no conozcamos a estos españoles y sí a otros que no valen un duro como la mitad de los que aparecen en Sálvame... que pena...
Desde aquí mi más sentido homenaje a uno de los últimos sabios españoles... quizá hoy un verdadero buddha...

jueves, 26 de agosto de 2010

Mi infancia... y mis mataderos.

Parafraseando a Machado, mi infancia son recuerdos de un patio de Porcuna, de su plazas y de sus parques, donde jugábamos al balón, a pillar, al pollito inglés, a churro va, a corona, a saltar la comba, a la rayuela (que cuando se jugaba en el barro con un pincho se llamaba "jugar al pincho"), a los meses, al conejo de la suerte o a lo que se terciara... hasta los 12 años no tuve mi primera consola (una NES) y hasta los 15 mi primer ordenador (un pentium 166MMX con Windows 95.)
Yo nací en el 82, no soy tan viejo, tengo 28 años, mi vida no solo se reduce a 20 años de estudios, 5 de trabajo y 3 de niñez, cuando yo era niño la niñez llegaba hasta los 13 años, que era cuando te bebías tu primer calimocho, hoy día eso ha cambiado, los niños tienen su primer ordenador desde que nacen, su primera consola a los 6 años, su primer móvil a los 8 y su primer calimocho... ya no tienen de eso, van directamente al primer cubata a los 10.
Les hemos dado tanto que ya no valoran nada, todo queda ahí.
Mi padre era carnicero. Cuando yo era apenas un niño íbamos al matadero cuando mi tío compraba los cerdos en Vilches a ayudar a meterlos en las hijaeras, era uno de los momentos más esperados de la semana, los domingos por la tarde (por eso y por ver al Porcuna jugar al fútbol con mi bolsa de pipas) cuando ya fui un poco más mayor mi padre empezó a llevarme al matadero de Porcuna, donde mataban entre otros animales cerdos, vacas, pollos y corderos. Allí vi la dureza del trabajo físico de matar cerdos, los tenían que cargar en peso para elevarlos y dejarlos colgados de una pata para matarlo sobre una fuente en la que los desangraban cortándole la yugular. Antes había que anestesiarlos y para ello había casi que luchar cuerpo a cuerpo con ellos, con el tiempo y el robo socialista cerraron el matadero (a la vez que abrieron varios chalets socialistas y todos los concejales "de izquierdas" estrenaron coche) y mi padre tuvo que mudar su trabajo al matadero de Jaén, mucho más industrial y donde el realizaba menos trabajo, el domingo dejaban los cerdos en las hijaeras y el lunes iban por la maquila, y recogían algunos órganos como riñones y bazos, ya que normalmente en el matadero industrial los tiraban.
Si, yo ayudé a mi padre, jugué en las calles, por supuesto que me hice heridas y se me infectaron, me dieron algún punto y estad seguros que algún zapatazo y tirón de orejas me llevé (y no por ser bueno precisamente), pero no tengo ningún trauma, tengo una carrera y media y estoy buscando un posible doctorado y aún hoy hay mucho político meapilas que quiere decirme que esa forma de educar no es la buena, que la buena es en la que educaron al Rafita, la forma giliprogre... pues nada que siga así... que vamos de culo y cuesta abajo.

martes, 24 de agosto de 2010

Marruecos y marrueco

La flor de marrueco o marrubio, es un antiguo remedio para la tos, que nuestros padres seguro que tomaron alguna vez.
Marruecos es ese país que hace que algún que otro político tosa y mire para otro lado. Marruecos nos acusa a la policía fronteriza de haber agredido a varios ciudadanos (eso sí, sin pruebas) y aquí se lía un revuelo bestial, lo que no dicen es que esas agresiones se producen a ciudadanos españoles en territorio marroquí (ver aquí y aquí) y no sucede nada, no hay bloqueos, no hay manifestaciones.
El problema aún así no es sólo el uso político que se ha querido hacer de todo el caso con cruces de mentiras a cual más grande, sobre todo tras la visita de Aznar a la zona, en la que ambos gobiernos se han acusado de no pisar Melilla (falso en ambos casos ya que Zapatero ha estado una vez y Aznar estuvo dos mientras han sido presidentes) sino como se ha saldado la situación.
Retirada de las mujeres policía de la frontera (donde está la Aído cuando se le necesita) y regalo de un millón de euros al gobierno marroquí, con visita del ministro de interior a nuestros vecinos, pero no a sus convecinos melillenses, en un tiempo de separatismo me gustaría crear un slogan "Melilla is Spain" aunque con este gobierno cada vez parezca más falso.

Os dejo como reflexión el precio que en época de crisis hemos pagado para perder nuestra credibilidad y una imagen del pasado... ¿casualidad o no?

lunes, 23 de agosto de 2010

Dictadura federal socialista...

O lo que antes se llamaba España.

Hoy asisto sin palabras a como el gobierno socialista destroza la divisiones de poderes. Vamos a comenzar por el principio, en España tenemos un tribunal constitucional con una misión importantísima en democracia, esa misión es la de velar porque ninguna mayoría imponga leyes que sean legales (valga la redundancia) pero no constitucionales (una carta de derechos y deberes aprobada por todos), muchos os preguntaréis "¿y eso para qué?" Pues para que si un gobierno como este decide que sea legal que una mujer y un hombre no sean iguales ante la ley se aplique el artículo 14 de la constitución que dice "Los españoles son iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social."

Bien, como todos sabemos el constitucional emitió una sentencia sobre el estatuto de autonomía de Cataluña (más conocido como el Estatut) entre otras cosas decía que varios artículos que hacían alusión a que en Cataluña el tribunal supremo fuese el catalán y no estuviesen sometido al Supremo español, ni al constitucional pues no era muy legal, ya que entre otras cosas eso permite a Cataluña sacar leyes que no sean constitucionales (y así fomentar la supremacía del catalán entre otras cosas...) Lo normal en un gobierno demócrata es que diese ejemplo y cumpliese la sentencia, pero no, el gobierno que tenemos nos da ejemplo desacatando la sentencia. ¿Eso quiere decir que nosotros podemos hacerlo? No, solo los socialistas están por encima de la ley.

Para ello se salta la división de poderes y legisla nuevamente para que Cataluña pueda obtener algo que es inconstitucional. Lo más curisoso de todo es que esta noticia está en el mundo, en el abc, en la razón y en la gaceta, pero en ningún medio de la izquierda, ciertamente curioso...

Mientras tanto el gobierno trata de silenciar a estos medios, pero a eso, a eso le dedicaré otro post...

viernes, 13 de agosto de 2010

No quiero ser...

I don't need to be anything other
Than a prison guard's son
I don't need to be anything other
Than a specialist's son
I don't have to be anyone other
Than the birth of two souls in one
Part of where I'm going, is knowing where I'm coming from

[Chorus:]
I don't want to be
Anything other than what I've been trying to be lately
All I have to do
Is think of me and I have peace of mind
I'm tired of looking 'round rooms
Wondering what I've got to do
Or who I'm supposed to be
I don't want to be anything other than me

I'm surrounded by liars everywhere I turn
I'm surrounded by imposters everywhere I turn
I'm surrounded by identity crisis everywhere I turn
Am I the only one who noticed?
I can't be the only one who's learned!

[Chorus]

Can I have everyone's attention please?
If you're not like this and that, you're gonna have to leave
I came from the mountain
The crust of creation
My whole situation-made from clay to stone
And now I'm telling everybody

[Chorus]

I don't want to be [x4]


martes, 10 de agosto de 2010

lunes, 9 de agosto de 2010

De locos...

Este año ha sido un año políticamente de locos, en el cual he escuchado de todo, y sigo escuchando de todo...

Los sindicatos ponen a su gusto una huelga general a finales de septiembre, cuando yo la pedí en el 2008 (ver aquí) y lo que es peor, los sindicatos hoy están totalmente desacreditados para hablar en nombre de los trabajadores, ya que sabemos que están comprados y hemos visto como después de tener de nuevo el número de parados máximo histórico han esperado a movilizarse cuando en el plan de austeridad les han tocado las subvenciones, para mí la puntilla que ha acabado con los dos sindicatos mayoritarios españoles, y la creación de una nueva casta junto a la política y la sacerdotal, la casta sindical... y creedme, viven mejor que las dos anteriores.

El recorte social de este partido ¿socialista? ha sido bestial, y aún así escuché hace unos días de boca de una persona que considero inteligente "pero si el psoe ha aumentado nuestros derechos sociales", "si estuviera el pp sería peor", supongo que se refería a tres cosillas con las que se les llena la boca y que voy a desgranar aquí poquito a poco:

  • Ayuda a la dependencia (o ley de la dependencia): Nueva vergüenza socialista al no haber dotado de una correcta memoria económica esta ley, ¿qué está sucediendo en la calle?, pues las valoraciones no se están haciendo (la valoración es un paso previo en el que un trabajador social hace una entrevista a la familia para ver si son merecedores de la ayuda), las pocas que se hacen se hacen mal y tarde, por ejemplo te llaman para valorar cuando el anciano ya ha muerto, los poco privilegiados que iban a cobrarla han visto su gozo en un pozo con el plan de austeridad de Griñán, con el que podrán retrasarte el pago en 5 años... además de perder la retroactividad ( ver aquí)
  • Ley del aborto: Como todos sabemos esta ley está en el constitucional...
  • Ley de matrimonios homosexuales: Es el único avance que me parece significativo de verdad...

Sin embargo podemos ver los retrocesos:

  • Ayuda a la compra de la vivienda: Hasta ahora cuando tu comprabas una vivienda el gobierno te devolvía en la declaración un 10% de lo que aportabas en cuestión de hipoteca hasta un máximo de 9000 euros. Esa ayuda ha sido suprimida.
  • Plazas públicas de guardería: El PSOE andaluz prometió para este año 10000 nuevas plazas de guardería pública (plan de fomento de la educación entre 0 y 3 años) se quedarán en un 10%, o sea 1000 plazas.
  • Cobertura de bajas en educación y sanidad cuando la baja sea de más de un mes, en el caso de educación con el nuevo ROC esta decisión será a cargo de la directiva del centro y puede ser que no se produzcan las cobreturas de muchas bajas.
  • No sólo se ha producido una reducción en los presupuesto I+D, es que las becas FPU no se están pagando. (ver aquí)
  • Leyes feministas: Desde mi punto de vista era necesaria la ley del maltrato, pero se ha convertido en un desastre por estar mal planteada, habría que rehacerla de forma que fuese constitucional, ningún partido se quejó de la ley y la llevó al constitucional por no penalizar su imagen, pero es la ley más anticonstitucional que he visto en mi vida, ya que una ley que otorga penas distintas a un mismo acto en función de si ese acto lo hace un hombre o una mujer está directamente fuera del artículo 14 de la constitución y cualquiera puede ver que clama al cielo...
  • Extensión de la jubilación a los 67.
  • Reforma laboral donde se suprimen algunos derechos de los trabajadores y se destruyen las futuras bolsas de trabajo para trabajos de funcionariado.

Podría continuar, pero es que la lista es tan larga.... de verdad todavía pensáis que hemos avanzado socialmente, porque este país me da pena.

viernes, 6 de agosto de 2010

De vuelta...

Pues así estoy, de vuelta, de todo y de nada, de pasar un año en el infierno para poder volver al purgatorio, señores, se le acabaron las vacaciones a este blog, vuelvo con ganas de guerra... este blog queda oficialmente re-abierto.