viernes, 10 de septiembre de 2010

Ancianos

Hace un par de días murió Joaquín Soler Serrano, uno de los mejores, por no decir el mejor, entrevistadores que ha tenido España, algo que no ha salido en los medios porque trabajo en los medios nacionales en la posguerra y eso hoy parece delito. Hay una entrevista a Borges que yo vi hace tiempo por el youtube y que el diario El Mundo rescataba para su artículo de despedida y que os cuelgo aquí, porque a mi me parece una de las más llamativas.





Este hombre, a pesar de su fama y recorrido a muerto solo, con alzheimer y cinco compañeros de profesión han pagado su entierro.

Es muy triste pensar que llegas a anciano y nadie se preocupa por ti. Pero no siempre es así...

Quiero hoy hablar de las hermanitas de los pobres (lo hago en minúscula, pero podría escribirlo en mayúscula y negrita) que son una orden de monjas que dedican su vida al cuidado de ancianos. No hay palabaras para elogiar la labor de estas mujeres que se desviven por nuestros mayores,  en especial por los que menos recursos tienen, por esos mayores a los que una vida de trabajo y sufrimiento sólo ha dejado 360 míseros euros al mes (mientras que nuestros políticos cobrarán 2000 euros por 8 años de trabajo, ¡que tiene faena la cosa!), esos mayores tienen prioridad para nuestras hermanitas.
El funcionamiento económico de la hermanitas depende del 85% de la pensión de los mayores que se quedan y de la PROVIDENCIA (ahora si con mayúsculas), de la ayuda de los demás, por eso, aunque sois pocos los que me leéis  acercaos a una residencia de las hermanitas y haced un pequeño donativo.

No dejo pasar la ocasión de celebrar que ya hace casi un año que su fundadora, Juana Jugán, fue nombrada santa y que aunque en muchos calendarios no aparece, su onomástica es celebrada el día 30 de agosto, por si alguno de vosotros se acuerda de esta humilde sierva de Dios y de los mayores para nombrar a alguno de sus hijos.

Si algún día en algún pueblo de Jaén veis a sor Loreta con su cesto pidiendo, acordaos de que algún día seremos mayores y también querremos que nos ayuden.

Un abrazo a todos.

No hay comentarios: