miércoles, 29 de septiembre de 2010

¿Derecho u obligación a la huelga?

Hoy, me he encontrado una situación que no esperaba, he ido a trabajar como todos los días, y un grupo de señores me esperaban en la puerta para no dejarme pasar. Decían que estaban allí para informarme y tras una pequeña batalla dialéctica, he visto que estaban allí también para impedirme ejercer mi derecho al trabajo.
Había tres patrullas de la guardia civil que no han hecho nada porque los más de 150 empleados que esperábamos en la puerta pudiésemos entrar, alegando que si no había disturbios no podían intervenir.
La empresa por su parte ha cerrado todas las puertas salvo la más estrecha y a la gente que ha accedido a la empresa por otros lugares que no eran el torno habilitados por ellos los han echado.
La situación por tanto es que ni mie empresa me ha favorecido la entrada a mi trabajo, ni la guardia civil ha velado porque se cumplan mis derechos, ni los piquetes son informativos, han sido en todo caso coactivos (por lo menos no de forma agresiva.)
Por mi parte voy a poner una denuncia para cobrar este día, y sólo decir que ojalá hayáis tenido más suerte, porque en este país está visto, que si no eres de izquierdas, homosexual y sindicalista estás jodido.

Ps. Como primer anexo os cuento que la empresa de uno de los sindicalistas que estaban impidiéndome entrar a mi trabajo estaba abierta y sus empleados han ido a trabajar porque faltaría más que a un sindicalista le tocaran su bolsillo.
Y como segundo la jornada laboral de un liberado sindical del sindicato USO (en mi empresa hay 14 liberados), se levanta a las 9 de la mañana para llevar a su niña a un colegio privado de monjas(es que somos sindicalistas y anti-religiosos pero mi hija no se mezcla ni con sudacas ni con gitanos) a las 10 de la mañana va a tomar un café con churros y a conversar animosamente con sus compañeros liberados, a las 10 y media va a Valeo y se da un paseo por las líneas a ver si hay problemas y a resolver cuatro papeleos, a las 12:50 abandona Valeo para recoger a su niña del colegio. Por la tarde no trabaja a menos que haya reunión del comité de empresa o con recursos humanos. Y luego dicen que están deslomados...

La huelga es un derecho, no una obligación y me molesta enormemente que nadie en este país haga nada para que se cumpla mi derecho al trabajo, a mi me han obligado a hacer huelga bajo amenzas y coacciones, y a vosotros ¿qué tal os ha ido la huelga?

2 comentarios:

isammi dijo...

Opino como tu...
Que no pasa nada porque hagan huelga...lo que me pone de mal humor es el empeño y la agresividad ésta para obligar a la huelga...
Me he pasado el día estudiando en el piso, así que poca cosa he vivido...no voy a ir a la biblioteca porque como esté cerrada me va a dar mucho coraje...ir pa ná...xD

Javi dijo...

Vaya, siento lo que os ha pasado, y por desgracia somos cornudos y apaleados (ni te dejan trabajar, te hacen pasar el mal rato y luego no cobras, y aparte el risitas sindicalista de turno hace exactamente lo que tú cuentas, y conozco a alguna igualita).

Pues en Granada anoche hasta sellaron pubs ¡con gente dentro!, pero yo por suerte no he tenido problemas. Para mí, la Huelga General más inservible que hemos conocido