miércoles, 15 de septiembre de 2010

Buenas noticias para todos

Aunque parezca un fanboy del PP no es así, soy muy crítico con el gobierno actual y eso hace que a algunos se les llene la boca de espuma (ya hablaré de eso en otro post) no soy del PP, ni soy de derechas, aunque si me llamaría a mi mismo filo-conservador, aunque no estoy de acuerdo en muchas de sus ideas.
Mucha gente acusa al PP de corrupción, estoy de acuerdo en que hay personas corruptas y quiero, por el bien de la democracia, no sólo que vayan a la cárcel, sino que devuelvan lo robado (es interesante robar 1000 millones si en 10-15 años vas a poder disfrutarlos sin ningún cortapisas, aunque la cárcel no se la deseo a nadie) y con intereses, además de la inhabilitación para cualquier cargo público (y por supuesto de empleo público).
Dicho esto, el problema es que ni en los medios ni judicialmente se tratan igual los crímenes de la izquierda que los de la derecha, actualmente todos los casos de corrupción de la derecha que existen (y los que no) se están investigando impetuosamente, como ejemplos tenemos el caso Gurtel y el Palma Arena (donde parece que se investiga menos por la posible relación de miembros de la Casa Real, aka Iñaki de Urdangarín), me parece totalmente correcto que se investiguen estos casos y que los culpables vayan a la cárcel, el problema es cuando en un registro se produce ilegalmente (los jueces no sabían nada, y en la puerta de la empresa donde se produjo el registro sólo una periodista de la Sexta (que curioso!) riéndose afirmando que habría muchas detenciones, se quedó con las ganas pues no hubo nada) o cuando hay posibilidades de que el envío venga ordenado políticamente (apuntando todo al Ministerio del Interior, evidentemente Rubalcaba no es tan torpe como para dar la orden él o poder verse implicado).

Sin embargo hay casos acuciantes de la izquierda y niunguno se investiga, por ejemplo el caso MATSA, el caso Faisán, el enriquecimiento ilícito de Bono o el porqué de la prevaricación del juez Garzón, y los voy a desgranar todos un poquito.

El caso MATSA es hoy cuestión de júbilo para todos, ya que hasta ahora, la justicia se negaba a investigar las subvenciones, si no ilícitas al menos poco éticas, que entregaba la Junta de Andalucía a dedo a la empresa de la hija de Chaves, evidentemente, si yo fuese andaluz también la contrataría... pues bien, hoy van a citar como testigo de este claro caso de corrupción al señor Chaves, por ahora sólo como testigo, pero puede que en algún momento pase a imputado con una posible pena de entre 3 y 10 años de inhabilitación, aunque este ya se ha cubierto bien la espalda para su jubilación, más que la inhabilitación yo pediría la pérdida de todas esas pagas que se ha agenciado el individuo debido a su puesto, ya que una inhabilitación debería ir acompañada de la suspensión de la paga descomunal por cejar en su servicio...
El caso Faisán, como pocos saben, es un chivatazo dado a ETA ante una operación policial para detener a varios miembros, se sospecha fundadmente aunque no con pruebas definitivas que el chivatazo vino del ministerio de Interior, ahora va a pasar a ser investigado por la justicia francesa, pero la espñaola está muy ocupada con los Gurtel y Cía como para investigar a la izquierda dictatorial.
El enriquecimiento ilícito de Bono se debe a un desfase entre su bienes y sus declaraciones de bienes y como con sueldos medianos grandes ha amasado una fortuna, si esto pasa en Valencia se pone el grito en el cielo... pero es que Bono cae bien...
Y el más difícil de todos, el del juez Garzón, simplemente este juez no tenía autoridad judicial para invesitgar crímenes del franquismo y de ahí la prevaricación, pero desde mi punto de vista tampoco tenía autoridad ética, ya que poco antes se negó a investigar crímenes de los republicanos. Mucha gente desconoce además que en este país existe una ley de amnistía, que sin ella es cierto que Fraga puede acabar preso, pero es que Carrillo también, ya que nunca pagó por las matanzas de Paracuellos, con una vinculación fáctica más clara que la de Fraga con cualquier sentencia de fusilamiento durante la dictadura... por tanto, la ley de amnistía debe seguir hasta que mueran todas estas personas, porque no tiene sentido desenterrar odios...

En próximas entregas "Memoria ¿histórica?"

No hay comentarios: