jueves, 9 de diciembre de 2010

AENA

Tras unos días investigando posibles causas a que el gobierno eligiese un día tan malo como el previo a un puente para un decreto que no dejaba otra salida a los controladores que una huelga encubierta, y que además nuestro querido presidente no viajase previamente (curiosa casualidad) e hiciese la del avestruz he encontrado la venta de parte de AENA como posible causa (que comienza a rozar la prevaricación, modificando el precio con decretos) y por otra he encontrado algo, que si yo lo he hecho, el fiscal debería, se llama constructora San José con un dueño oculto algo curioso José Blanco...
Otra cosa que me preocupa es el estado de alarma, ya que ningún otro gobierno en situaciones mucho peores (recuerdo el 11M como muy cercano) ha convocado un estado de alarma que conlleva lo siguiente:

Estado de alarma, Capítulo II, Artículo 10 y 11. Con arreglo a la Ley Orgánica 4/81 de 1 de junio, de los Estados de Alarma, Excepción y Sitio, publicada en el BOE núm. 134 de 5 de junio de 1981.


Artículo 10

1. El incumplimiento o la resistencia a las órdenes de la Autoridad competente en el estado de alarma será sancionado con arreglo a lo dispuesto en las leyes.

2. Si estos actos fuesen cometidos por funcionarios, las Autoridades podrán suspenderlos de inmediato en el ejercicio de sus cargos, pasando, en su caso, el tanto de culpa al Juez, y se notificará al superior jerárquico, a los efectos del oportuno expediente disciplinario.

3. Si fuesen cometidos por Autoridades, las facultades de éstas que fuesen necesarias para el cumplimiento de las medidas acordadas en ejecución de la declaración de estado de alarma podrán ser asumidas por la Autoridad competente durante su vigencia. 

Artículo 11

Con independencia de lo dispuesto en el artículo anterior, el decreto de declaración del estado de alarma, o los sucesivos que durante su vigencia se dicten, podrán acordar las medidas siguientes:

a) Limitar la circulación o permanencia de personas o vehículos en horas y lugares determinados, o condicionarlas al cumplimiento de ciertos requisitos.
b) Practicar requisas temporales de todo tipo de bienes e imponer prestaciones personales obligatorias.
c) Intervenir y ocupar transitoriamente industrias, fábricas, talleres, explotaciones o locales de cualquier naturaleza, con excepción de domicilios privados, dando cuenta de ello a los Ministerios interesados.
d) Limitar o racionar el uso de servicios o el consumo de artículos de primera necesidad.
e) Impartir las órdenes necesarias para asegurar el abastecimiento de los mercados y el funcionamiento de los servicios y de los centros de producción afectados por el apartado d) del artículo 4.




El gobierno se reserva el derecho a coger lo que le dé la gana (11 b) intervenir cualquier empresa (11 c) racionar alimentos (11 d) impedir que me reúna con otras personas o instaurar el toque de queda (11 a)  esto no sucedía desde antes del 75... y sucede ahora quizá como ensayo para una posible intervención europea que se debatirá el próximo fin de semana...

Pues bien, que sucede con AENA, esta empresa pública era rentable hasta el año 2004 (trivial, ¿qué paso ese año?) de hecho daba mucho dinero a las arcas  para que a día de hoy tenga una deuda de más de 12000 millones de pesetas, pues me temo que no se debe a los salarios de los controladores, estos salarios ya eran los mismos entonces, tampoco se ha dicho nada de los sueldos de los administradores de AENA que tiene también parte de culpa en esto y unos sueldos mucho más altos que los controladores por hacer mucho menos... lo que ha sucedido es que se han hecho unos nuevos aeropuertos (todos conocemos el caso de aeropuerto de Ciudad Real, si no aqui y aqui con la inestimable ayuda del señor Bono y su ancho bolsillo) que no tienen pasajeros y que son deficitarios y que han servido a los socialistas para llenarse los bolsillos, y aquí aparece el señor Blanco, como co-dueño de la constructora que ha hecho la mayoría de los aeropuertos...
Qué sucede, pues que ahora los socialistas desean vender AENA para sanear las cuentas, el problema es que AENA tiene aeropuertos que dan beneficio (Barajas y El Prats) y otros que son un pozo sin fondo (CR, por ejemplo) qué haríais vosotros si tuvieseis que venderla, pues lo que hicieron con las hipotecas los bancos, paquetitos compensados de pedazos buenos y malos, es lo lógico, ¿no? pues los socialistas pretenden vender las partes más rentables sólo, Barajas y el Prats, el problema es que son caros aún así (pero muy rentables), ¿qué hacen para bajarle el precio?  Hacemos que parezca un mal negocio, con controladores "descontrolados", y con sueldos muy elevados, etc... y por tanto le bajamos el sueldo, para hacer la de Galerías Preciados...  (Para el que no lo sepa hago un aparte, en esta página viene, pero lo pongo aqui

7 de junio de 1995
El Corte Inglés es el nuevo propietario de Galerías Preciados. La empresa que preside Isidoro Álvarez destinará a esta operación una cantidad global de 82.000 millones de pesetas. Galerías Preciados había sido vendida por el gobierno socialista en 1984 al venezolano Gustavo Cisneros, amigo personal de Felipe González, por 750 millones de pesetas, precio irreal "de amigo", ya que Galerías Preciados es entonces de propiedad estatal, en realidad del PSOE. Tres años después, en 1987, Cisneros vende Galerías Preciados a la inglesa Mountleigh por 30.000 millones de pesetas. Según un exministro venezolano, los beneficios del pelotazo (29.250 millones de pesetas, ahora 175 millones de euros) se repartieron entre Carlos Andrés Pérez (ex presidente socialista de Venezuela), el propio Gustavo Cisneros y el presidente socialista del gobierno español, Felipe González.

) lo que pretenden pues es venderla barata, para que  "el amigo" que lo compre lo revenda a su precio real repartiendo beneficios... En fin, ya veis que los controladores son títeres en manos de los socialistas... leed mucho antes de opinar de ellos y como dije en mi anterior post podéis discrepar en las formas, pero creo que nunca en el fondo... esto podría ser prevaricación ...modificación del mercado... especulación a lo burro... (y no la de los bancos) en fin typical socialist

Pd. De vergüenza (esto va a ser casi una sección) lo de la Ser y la Sexta censurando a familiares de los controladores, un familiar se hizo pasar por un turista para poder pasar a antena...
Pd 2. Recordad que actualmente podría ir a la cárcel por decir lo que pienso en estado de alarma... Lo dicho por fin Zapatero se ha convertido en el hombre que siempre ha idolatrado Franco... (y se llama socialista)

No hay comentarios: