domingo, 19 de diciembre de 2010

Decreto 302

Hola, sé que os prometí que este post sería de series, pero os voy a hablar del decreto 302 de la Junta de Andalucía, un decreto que perjudica al nuevo funcionariado interino y a la educación pública.
El decreto 302 lo que consigue es que los interinos no puedan proseguir en las bolsas, sino que favorece la entrada de novatos, esto es bueno para un opositor nuevo, regular para un interino que entrase en la función docente a partir de junio de 2010 e invisible para los viejos interinos, lo que hace es separar la bolsa entre la gente que tiene experiencia antes de junio de 2010 y la que la tiene después, es cambiar las reglas del juego para los nuevos...
¿Cómo repercute esto en la educación? La forma más directa es que la gente con más experiencia no es la que va formar a nuestros hijos, esto no es ni malo ni bueno, pero si que repercute en la estabilidad laboral de un colectivo bastante perjudicado siempre con las maletas a cuestas, combatiendo contra una consejería que los trata como ganado y bastantes sacrificados por nuestros niños.
Me gustaría que lo leyeseis y que sacaseis vuestras conclusiones, si pensáis que perjudica a la educación de vuestros hijos, o a este colectivo tan denostado por la Junta os dejo abajo una dirección para votar contra él.
http://www.peticionpublica.es/?pi=P2010N4581

No hay comentarios: