jueves, 16 de diciembre de 2010

Vender la gallina de los huevos de oro

Imaginaros que tenéis una empresa y que aunque os genera un beneficio neto tenéis que vender una parte porque queréis compraros que sé yo, por ejemplo el voto de unos desconocidos... Imaginaros que esa empresa genera x dinero anual, en cuanto la tasaríais, en 20x en 30x, ¿en 5x?
Algo así pasa con ONLAE (organización nacional de loterías y apuestas del estado), es una gallina de los huevos de oro, que ingresa en las arcas del estado 3000 millones netos anuales, el gobierno pretende vender el 33% de esta empresa por 5000 millones (si yo tuviese dinero la compraba, es un negocio que en 5 años está generando dinero) ¿es lógico? No creo que el gobierno (o al menos no nos hace ver que) esté tan desesperado y cerca de la ruina para malvender una de las joyas de la corona, ¿porqué lo hace? ¿tenemos otro efecto "galerías preciados"? No me parece mal que se venda si la situación es tan acuciante, pero por favor que no malvendan ni regalen mi dinero, porque estoy harto de que todos perdamos una pequeña parte de nuestra empresa para que estos politicuchos (y ellos si que tienen prevendas, trabajan poco, cobran una pasta ahora y cuando se jubilen y no sacan un decreto para trabajar más y cobrar menos como con los controladores) se forren olvidándose que 25 euros anuales de lo que genera la parte que va a vender son míos y no sólo de ellos...que alegremente se regala lo que es de los demás...
Por una tasación justa de AENA y del ONLAE!!!!!!!

No hay comentarios: