miércoles, 29 de diciembre de 2010

Felices fiestas

Pues eso, que no os he avisado pero he cerrado el blog por Navidad. Felices fiestas a todos. BlogBooster-The most productive way for mobile blogging. BlogBooster is a multi-service blog editor for iPhone, Android, WebOs and your desktop

martes, 21 de diciembre de 2010

Middle season

Bueno, llegamos a las vacaciones de las grandes series americanas que duran todo el año, y al final de las que duran media temporada.
Hasta ahora Dexter que acaba temporada ha sido la mejor, la nueva temporada me ha sorprendido gratamente, ya que tras el final de la anterior con la muerte de Rita en el último capítulo me dejó con muchas ganas de más, el final de esta temporada es más cerrado... ¿continuará?
Otras sólo están a medidas, Chuck, Smallville, The Big Bang Theory o Cómo conocí a vuestra madre están de vacaciones hasta mediados de enero, las tres primeras están siguiendo su buena línea especialmente Smallville que está en su recta final ya que esta es su última temporada (o final season) y promete, también me ha encantado el capítulo de TBBT de esta semana, respecto a HIMYM ya sólo se sostiene por el personaje de Barney y si no dan un giro creo que se va a agotar.
En España han acabado Hispania con un gran resultado, Aguila Roja que se mantiene en su línea y Doctor Mateo, con un final de esos que piden más... Continúan otras tantas, pero en español sólo sigo esas.
Estoy retomando Boston Legal, que aunque acabó no había visto todos los capítulo de la 4º y 5º temporada, he descubierto la Pecera de Eva que me ha causado una buena sensación y voy a comenzar con Fringe y Walking Dead (que acaba de terminar su primera temporada), ya os contaré que me parecen a final de temporada...

domingo, 19 de diciembre de 2010

Decreto 302

Hola, sé que os prometí que este post sería de series, pero os voy a hablar del decreto 302 de la Junta de Andalucía, un decreto que perjudica al nuevo funcionariado interino y a la educación pública.
El decreto 302 lo que consigue es que los interinos no puedan proseguir en las bolsas, sino que favorece la entrada de novatos, esto es bueno para un opositor nuevo, regular para un interino que entrase en la función docente a partir de junio de 2010 e invisible para los viejos interinos, lo que hace es separar la bolsa entre la gente que tiene experiencia antes de junio de 2010 y la que la tiene después, es cambiar las reglas del juego para los nuevos...
¿Cómo repercute esto en la educación? La forma más directa es que la gente con más experiencia no es la que va formar a nuestros hijos, esto no es ni malo ni bueno, pero si que repercute en la estabilidad laboral de un colectivo bastante perjudicado siempre con las maletas a cuestas, combatiendo contra una consejería que los trata como ganado y bastantes sacrificados por nuestros niños.
Me gustaría que lo leyeseis y que sacaseis vuestras conclusiones, si pensáis que perjudica a la educación de vuestros hijos, o a este colectivo tan denostado por la Junta os dejo abajo una dirección para votar contra él.
http://www.peticionpublica.es/?pi=P2010N4581

sábado, 18 de diciembre de 2010

Ni miedo ni sueño

Hoy os traigo un post musical, que hace tiempo que no os traigo uno, y el próximo prometo que será de series americanas coincidiendo con el fin de las de primer semestre y el parón de navidades de las de año completo...
Pues últimamente escucho un grupo que me gusta mucho que se llama "Maldita Nerea", estos murcianos me han terminado de conquistar con su último disco, tienen muchos temas con los que lloro porque me siento identificado, pero uno que me hace disfrutar y que me regaló Ani y que me recuerda mucho a nosotros es "Por eso" más conocida como "Kantamelade" que no es de ellos sino de Pablo Mora compositor del "Lagarto Amarillo" y yo os las traigo a este blog.... Primero la original y luego la de Maldita Nerea, disfrutad de los videos también... el Diario de Noa y uno fotocomposición con la letra para el segundo...





BlogBooster-The most productive way for mobile blogging. BlogBooster is a multi-service blog editor for iPhone, Android, WebOs and your desktop

Análisis del empleo del España

Ayer leía en el blog de Iñaki Gabilondo una opinión sobre el trabajo y la modificación de las pensiones que quiere hacer el gobierno, y entre sus comentarios vi uno (hecho por una tal JOHNY) que hacía referencia a la pirámide poblacional española para explicar porqué sucede esto, porque hay que modificar las pensiones y cuanto tardará en equilibrarse.
Lo que Iñaki nos decía es que en una sociedad que no contrata hasta pasados los 30 y que despide si remisión pasados los 45 y donde la gente se prejubila a los 55 no es lógico que aumentemos el tiempo de cotización necesario para el cálculo de pensiones, ya que esto hará que bajen irremisiblemente, preguntaba que quién era el lumbreras que había tenido esta idea, pues un socialista, que va a acabar por quitar las pensiones, eso que decían que iban a hacer los del PP.
De todas formas la catástrofe que son las pensiones españolas no se debe a los socialistas, sino al sistema en sí, en realidad a dos cosas fundamentales:

  • Que son una estafa piramidal, que a otra empresa que no fuese el gobierno no se le permitiría, al más puro estilo Afinsa, por ejemplo.
  • Que hablando de pirámides, la pirámide poblacional española no permite un sistema piramidal de pensiones.

Lo voy a tratar de explicar:

El sistema de pensiones español es muy curioso, al constituir una estafa piramidal, porqué digo esto, porque a las persona que cobran no se les paga con el dinero que ellos pusieron en el sistema más unos réditos por haber hecho una buena gestión de ellos, o con unas pérdidas por haber  hecho una mala gestión, como es el caso de los planes de pensiones privados, el sistema de pensiones paga a los cobradores de hoy (pensionistas, parados, ...) con lo que ingresan por los pagadores de hoy (cotizantes), el problema surge cuando hay más cobradores que pagadores...
La pirámide de la población española es muy peculiar tras una guerra civil que nos dejó una población reducida por muertes o exilios u otras causas varias a la que continuó un baby booom que comenzó a trabajar y a pagar las pensiones de todos nuestros ex-combatientes, pero luego esta generación del baby boom del 45-55 produjo otro en los 80 que cuando se incorporó al trabajo (2005-2010) se dio cuenta de que no había trabajo para todos, por otro lado nuestro primer baby boom se nos jubila (incremento de cobradores) y los nuevos no encuentran trabajo (defecto de pagadores) por tanto la estafa piramidal del sistema de pensiones corre riesgo de crush, esto será un serio problema hacia el 2020 ya que luego se produjo un efecto muy gracioso que es una fuerte contracción de la natalidad hacia mediados de los 80, lo que va a ocasionar que después del 2020 haya trabajo para todos, pero muy pocos cotizantes e infinitos penionistas. Algo que no se revertirá hasta 2050 cuando la población contraída se jubile y los último del 2º baby boom se mueran...

Cómo podemos solucionar esto, existen varias vías:

  • Que los que pagan paguen más y los que cobran cobren menos.
  • Destinando parte de los ingresos de otros impuestos a sostener el sistema, por otra parte necesario.
  • Mintiendo a la gente.
El gobierno ha optado por la primera y la tercera en conjunto, cuando lo lógico en una sociedad civilizada sería apostar por el segundo. Por qué lo hacen, porque nos daríamos cuenta de que:

  • El sistema de pensiones es una estafa.
  • Hace unos días decían que los controladores eran unos priviliegiados, pero le voy a hablar de unos cuantos de miles que no tienen las mismas reglas de jubilación que ustedes, ya que ellos sólo necesitan cotizar 11 años ( o 4 depende del puesto) para acceder a la pensión más alta sin límites, cuando cesan en sus empleo cobran su paga íntegra durante dos años más y se pueden prejubilar a los 55 con el importe íntegro de su paga, ¿qué quienes son? Nuestros amados políticos estatales y de comunidades autónomas.
Han tomado el camino menos malo para ellos y su poltrona, pero no el más realista, porque en 2020 no daremos cuenta del timo que supone y yo como cotizante podría pedirle al gobierno el dinero que ya he pagado, ya que legalmente tengo suscrito un plan de pensiones con él y ese dinero invertido tengo derecho a recuperarlo, ¿qué sucedería si quitan las pensiones? Creo que ningún gobierno quiere pasar a la historia como el que quitó las pensiones, y  van a seguir estafándonos para no hacerlo.
En fin, os dejo una encuesta de un medio socialista, para que veáis que ni ellos están de acuerdo con lo que hacen.

Pd. Os dejo un post de una página que hace noticias falsas en plan cachondeo... para que veáis lo que se piensa ahí fuera...


jueves, 16 de diciembre de 2010

Vender la gallina de los huevos de oro

Imaginaros que tenéis una empresa y que aunque os genera un beneficio neto tenéis que vender una parte porque queréis compraros que sé yo, por ejemplo el voto de unos desconocidos... Imaginaros que esa empresa genera x dinero anual, en cuanto la tasaríais, en 20x en 30x, ¿en 5x?
Algo así pasa con ONLAE (organización nacional de loterías y apuestas del estado), es una gallina de los huevos de oro, que ingresa en las arcas del estado 3000 millones netos anuales, el gobierno pretende vender el 33% de esta empresa por 5000 millones (si yo tuviese dinero la compraba, es un negocio que en 5 años está generando dinero) ¿es lógico? No creo que el gobierno (o al menos no nos hace ver que) esté tan desesperado y cerca de la ruina para malvender una de las joyas de la corona, ¿porqué lo hace? ¿tenemos otro efecto "galerías preciados"? No me parece mal que se venda si la situación es tan acuciante, pero por favor que no malvendan ni regalen mi dinero, porque estoy harto de que todos perdamos una pequeña parte de nuestra empresa para que estos politicuchos (y ellos si que tienen prevendas, trabajan poco, cobran una pasta ahora y cuando se jubilen y no sacan un decreto para trabajar más y cobrar menos como con los controladores) se forren olvidándose que 25 euros anuales de lo que genera la parte que va a vender son míos y no sólo de ellos...que alegremente se regala lo que es de los demás...
Por una tasación justa de AENA y del ONLAE!!!!!!!

lunes, 13 de diciembre de 2010

II Salón del manga de Jaén

Bueno, chicos, no siempre os voy a hablar de política, hoy os traigo mi visita el pasado sábado al II Salón del Manga del Jaén, que como un recién nacido va dando sus primeros pasos.
Mi sensación fue bastante buena, todas las tiendas especializadas de la provincia se reunieron en el IFEJA con stands bastante surtidos, mucho mejor que la cutre-feria del comic de Granada a la que asistí hace dos años.... eché en falta alguna tienda más, pero el recinto estaba a rebosar, llegué tarde para el Cosplay pero vi algunos de los participantes cuando llegué, uno de los más me gusto fue un chaval disfrazado de Roronoa Zorro que estaba muy bien caracterizado, numerosos talleres en la planta superior y proyección de varias películas amenizaron los tres días que ha durado. Yo asistí al concierto del sábado de la agrupación musical "La Candelaria" de Pulianas, que fue impresionante, sobre todo cuando tocaron (y cantaron) el tema de "El Señor de los Anillos" la ovación fue impresionante, entre otras canciones tocaron el segundo opening de Sakura Card Captor, la de Shin-Chan, opening y ending de Doraemon, varias de Disney como "You'll be in my heart" de Phil Collins o "The Circle of life" de Elton John, además de algunas de juegos conocidos como Mario Bros, Tetris o Legend of Zelda, además de algunas canciones de Final Fantasy... bastante completo.
Yo compré algunas cosillas que os muestro en la foto, dos carteles de se busca de One Piece, (el de Roger y el de Ace) un peluche de Stitch y dos llaveros que nos regaló Ani a mi hermano y a mi con los dos modelos de barcos de One Piece... el Going Merry (si algún día voy a Tokio lo visitaré, ya que existe una réplica a tamaño real) y el Thousand Sunny, además me traje el comic de rigor que regalan a la entrada (a ver cuando regalan uno bueno que siempre dan algún Shojo)

sábado, 11 de diciembre de 2010

Artículo

Hoy he leído un artículo bastante bueno sobre el tema controladores, os lo dejo aquí....
http://www.estrelladigital.es/espana/respuestas-controladores-aereos_0_863313706.html

jueves, 9 de diciembre de 2010

AENA

Tras unos días investigando posibles causas a que el gobierno eligiese un día tan malo como el previo a un puente para un decreto que no dejaba otra salida a los controladores que una huelga encubierta, y que además nuestro querido presidente no viajase previamente (curiosa casualidad) e hiciese la del avestruz he encontrado la venta de parte de AENA como posible causa (que comienza a rozar la prevaricación, modificando el precio con decretos) y por otra he encontrado algo, que si yo lo he hecho, el fiscal debería, se llama constructora San José con un dueño oculto algo curioso José Blanco...
Otra cosa que me preocupa es el estado de alarma, ya que ningún otro gobierno en situaciones mucho peores (recuerdo el 11M como muy cercano) ha convocado un estado de alarma que conlleva lo siguiente:

Estado de alarma, Capítulo II, Artículo 10 y 11. Con arreglo a la Ley Orgánica 4/81 de 1 de junio, de los Estados de Alarma, Excepción y Sitio, publicada en el BOE núm. 134 de 5 de junio de 1981.


Artículo 10

1. El incumplimiento o la resistencia a las órdenes de la Autoridad competente en el estado de alarma será sancionado con arreglo a lo dispuesto en las leyes.

2. Si estos actos fuesen cometidos por funcionarios, las Autoridades podrán suspenderlos de inmediato en el ejercicio de sus cargos, pasando, en su caso, el tanto de culpa al Juez, y se notificará al superior jerárquico, a los efectos del oportuno expediente disciplinario.

3. Si fuesen cometidos por Autoridades, las facultades de éstas que fuesen necesarias para el cumplimiento de las medidas acordadas en ejecución de la declaración de estado de alarma podrán ser asumidas por la Autoridad competente durante su vigencia. 

Artículo 11

Con independencia de lo dispuesto en el artículo anterior, el decreto de declaración del estado de alarma, o los sucesivos que durante su vigencia se dicten, podrán acordar las medidas siguientes:

a) Limitar la circulación o permanencia de personas o vehículos en horas y lugares determinados, o condicionarlas al cumplimiento de ciertos requisitos.
b) Practicar requisas temporales de todo tipo de bienes e imponer prestaciones personales obligatorias.
c) Intervenir y ocupar transitoriamente industrias, fábricas, talleres, explotaciones o locales de cualquier naturaleza, con excepción de domicilios privados, dando cuenta de ello a los Ministerios interesados.
d) Limitar o racionar el uso de servicios o el consumo de artículos de primera necesidad.
e) Impartir las órdenes necesarias para asegurar el abastecimiento de los mercados y el funcionamiento de los servicios y de los centros de producción afectados por el apartado d) del artículo 4.




El gobierno se reserva el derecho a coger lo que le dé la gana (11 b) intervenir cualquier empresa (11 c) racionar alimentos (11 d) impedir que me reúna con otras personas o instaurar el toque de queda (11 a)  esto no sucedía desde antes del 75... y sucede ahora quizá como ensayo para una posible intervención europea que se debatirá el próximo fin de semana...

Pues bien, que sucede con AENA, esta empresa pública era rentable hasta el año 2004 (trivial, ¿qué paso ese año?) de hecho daba mucho dinero a las arcas  para que a día de hoy tenga una deuda de más de 12000 millones de pesetas, pues me temo que no se debe a los salarios de los controladores, estos salarios ya eran los mismos entonces, tampoco se ha dicho nada de los sueldos de los administradores de AENA que tiene también parte de culpa en esto y unos sueldos mucho más altos que los controladores por hacer mucho menos... lo que ha sucedido es que se han hecho unos nuevos aeropuertos (todos conocemos el caso de aeropuerto de Ciudad Real, si no aqui y aqui con la inestimable ayuda del señor Bono y su ancho bolsillo) que no tienen pasajeros y que son deficitarios y que han servido a los socialistas para llenarse los bolsillos, y aquí aparece el señor Blanco, como co-dueño de la constructora que ha hecho la mayoría de los aeropuertos...
Qué sucede, pues que ahora los socialistas desean vender AENA para sanear las cuentas, el problema es que AENA tiene aeropuertos que dan beneficio (Barajas y El Prats) y otros que son un pozo sin fondo (CR, por ejemplo) qué haríais vosotros si tuvieseis que venderla, pues lo que hicieron con las hipotecas los bancos, paquetitos compensados de pedazos buenos y malos, es lo lógico, ¿no? pues los socialistas pretenden vender las partes más rentables sólo, Barajas y el Prats, el problema es que son caros aún así (pero muy rentables), ¿qué hacen para bajarle el precio?  Hacemos que parezca un mal negocio, con controladores "descontrolados", y con sueldos muy elevados, etc... y por tanto le bajamos el sueldo, para hacer la de Galerías Preciados...  (Para el que no lo sepa hago un aparte, en esta página viene, pero lo pongo aqui

7 de junio de 1995
El Corte Inglés es el nuevo propietario de Galerías Preciados. La empresa que preside Isidoro Álvarez destinará a esta operación una cantidad global de 82.000 millones de pesetas. Galerías Preciados había sido vendida por el gobierno socialista en 1984 al venezolano Gustavo Cisneros, amigo personal de Felipe González, por 750 millones de pesetas, precio irreal "de amigo", ya que Galerías Preciados es entonces de propiedad estatal, en realidad del PSOE. Tres años después, en 1987, Cisneros vende Galerías Preciados a la inglesa Mountleigh por 30.000 millones de pesetas. Según un exministro venezolano, los beneficios del pelotazo (29.250 millones de pesetas, ahora 175 millones de euros) se repartieron entre Carlos Andrés Pérez (ex presidente socialista de Venezuela), el propio Gustavo Cisneros y el presidente socialista del gobierno español, Felipe González.

) lo que pretenden pues es venderla barata, para que  "el amigo" que lo compre lo revenda a su precio real repartiendo beneficios... En fin, ya veis que los controladores son títeres en manos de los socialistas... leed mucho antes de opinar de ellos y como dije en mi anterior post podéis discrepar en las formas, pero creo que nunca en el fondo... esto podría ser prevaricación ...modificación del mercado... especulación a lo burro... (y no la de los bancos) en fin typical socialist

Pd. De vergüenza (esto va a ser casi una sección) lo de la Ser y la Sexta censurando a familiares de los controladores, un familiar se hizo pasar por un turista para poder pasar a antena...
Pd 2. Recordad que actualmente podría ir a la cárcel por decir lo que pienso en estado de alarma... Lo dicho por fin Zapatero se ha convertido en el hombre que siempre ha idolatrado Franco... (y se llama socialista)

martes, 7 de diciembre de 2010

Luchadores silenciosos

Hoy vengo a hablar de un tema un poco delicado si alguno habéis tenido que coger un avión en este puente, el tema de los controladores aéreos y sabiendo que me van a llover los palo me pongo de parte de ellos, por lo menos en el fondo (las formas siempre son discutibles.)
Muchos de vosotros tendréis vuestra opinión ya formada acerca del tema, sin embargo me temo que no me equivoco al asegurar que vuestra opinión es sesgada y manipulada, os diré porqué, sabéis que una de las cosas que hago siempre que pongo una noticia es oír o leer varios medios de ambas ideologías políticas, esto lo hago porque todos los diarios tiran hacia su ideología, por ejemplo el País a la izquierda y la Gaceta a la derecha, eso en este país es normal, en un evento de esta clase tenemos un primer problema, salvo ligeramente en Intereconomía nadie le ha dado voz a los controladores, es decir, estoy seguro que todos habéis escuchado a los viajeros cabreados y os habéis sentido identificados con ellos como usuarios, seguro que todos habéis visto al señor Rubalcaba y al señor Blanco (y parafraseando a Groucho, los llamo señores porque no los conozco) en todos los medios, pero no hemos visto como hemos llegado a esto y algo que abordaré en la segunda parte del post, porqué en este momento (y no el 8 de enero, cuando una huelga hubiese sido perjudicial, pero no tanto)

Muchas de las críticas que se hacen a los controladores es que son una clase privilegiada, por su sueldo y su condiciones de trabajo. Primera mentira. Un controlador aéreo tiene un sueldo de 170000 euros anuales, depende desde la perspectiva que lo mires es mucho o poco, a mi me parecen excesivos los sueldos de los notarios y bajos los de los profesores y los enfermeros (en ocasiones trabajan más que los médicos y en trabajos muy delicados) y nadie pone el grito en el cielo por eso, pero más altos aún me parecen los sueldos de la señorita Pajín y la señorita Cospedal en relación al trabajo que hacen. Un sueldo debe ir en línea con la responsabilidad, la disponibilidad y el estrés que conlleve, bajo el prisma de mis sueldo es alto, bajo el prisma del sueldo de Botín bajo y bajo el prisma del sueldo de José Blanco (ministro de Fomento) sin estudios y que a base de medrar ha conseguido hacer de la ignorancia un púlpito muy muy bajo, lo digo porque yo con carrera y media y un doctorado en marcha no cobraré lo que el señor Blanco cobra por tener carnet socialista en la vida. Por tanto 170000 euros año son relativos, para lo que hay hoy día es un sueldo alto, pero con respecto a su responsabilidad me parece al menos un sueldo en línea, aún así están lejos de esos 360000 que afirma el gobierno y de esos 900000 que afirman algunos medios afines a éste. (Siento no poder documentar este hecho, pero es casi imposible obtener este dato de forma fidedigna, a mi me ha llevado cerca de media hora corroborarlo) Ahora hablo de sus condiciones de trabajo, yo trabajo 1720 horas anuales, esto es una jornada de 8 horas diarias con 5 semanas de vacaciones y los festivos correspondientes. Un controlador trabaja desde un decreto de primeros de año extendió las horas que trabajaban a 1670 horas anuales (más que ningunos otros controladores europeos) antes eran 1200 horas, es decir, anteriormente tenían turnos de 6 horas con 52 minutos de descanso cada hora y tres cuartos, ahora tienen un correturnos donde el primer día corresponde turno de mañana (7 horas), el segundo día toca jornada de tarde (7 horas) y el tercero, de noche (10 horas). Después, dos o tres días de descanso. . No sólo esto, aquí podéis ver otros recortes en derechos que todos tenemos y que a ellos se le deniegan. Como veis, ser controlador no es tan chachi.
Otra de las críticas es que son endogámicos y que sólo entran hermanos, primos, etc... y que hace falta tener mucho dinero para entrar. Mentira a medias. No es endogámico de por sí, ya que ellos no hacen la selección, sino RRHH de AENA, con lo cual es imposible que ellos enchufen a nadie, de hecho es más fácil que algún sindicalista te enchufe en mi empresa a que te enchufe un controlador, lo que sucede es que es un trabajo poco conocido y sólo lo conocen bien familiares y amigos de gente que ya es controladora y son los que más se lanzan a presentarse, pero cualquier diplomado con un nivel de inglés superior a C1 puede presentarse (conozco gente que se ha presentado y ha pasado y no conocía a ningún otro controlador), por tanto esto es mentira. Ahora bien, eso de que hace  falta mucho dinero para presentarse, antes era mentira, desde primero de año es verdad a medias. Antes toda la formación corría por parte de AENA, y te daban un sueldo de 500 euros durante tu formación, eso si, la educación es superexigente, mucho más que cualquier estudio universitario conocido hasta ahora. Actualmente esa formación la debes de pagar tu, y cuesta unos 45000 euros, ¿es mucho? teniendo en cuenta que tu primer sueldo anual será de 170000 euros me parece una inversión, no tirar el dinero. Hay tres tipos de formación y antes todos iban por cuenta de AENA, a saber, Torre (es la básica, te habilita para estar en una torre), Radar y Aproximación (estas dos no estoy seguro, pero creo que te habilitan para el tráfico aéreo general el primero y para los aterrizajes y despegues el segundo) esta formación dura 18 meses (al menos Torre, no estoy seguro del tiempo para los otros dos). Tras pasar este tiempo no eres ni mucho menos apto para trabajar en una torre, tienes que habilitarte para ella y debes aprender el sistema, la orografía, etc... de tu zona, esto lleva otros seis meses.
Otra creencia que tenemos arraigada es que los controladores militares salvarán la situación, falso, ya que estos controladores necesitan la formación de seis meses de conocer la zona y ser habilitados para esa torre en concreto además su nivel de inglés está por debajo del exigido para este trabajo, por lo que no podrían manejar vuelos comerciales internacionales.

Sé que no he dicho todo lo que hay, pero de donde se han sacado los 900000 euros de sueldo y de ocurrir esto, porqué ocurre.
Bien, como he dicho los datos salariales que voy a dar son los mismos que da el gobierno (porque son los que le interesa dar) que son los del 2008. Como decía el sueldo base de un controlador son 170000 euros anuales, pero pueden dar hasta 400 horas extras a lo largo del año, si diesen estas 400 horas se embolsarían unos 180000 euros más anuales, además si se les llama para que hagan una jornada de urgencia (en general con una o dos horas de antelación) se les paga 1500 euros netos por esa jornada (el bruto dependerá del salario de cada uno.)
Con todo esto que tenemos para ese año, pues de 2400 controladores que hay:
70.2386% de los controladores cobró menos 340000 euros.
29.7% de los controladores cobró entre 340000 y 540000 euros.
0.05% cobró entre 540000 y 700000 euros.
0.011 % cobró 700000 euros.
0.0004% cobró 900000 euros.
Ya digo que son datos de 2008 sacados de diversas fuentes como aquí... por ejemplo, por tanto hablar de sueldos de 360000 euros, que sólo percibe menos de un 29% es cuando menos sesgado y una falta a la verdad.

¿Cómo se llega a esta situación? Pues es fácil, con una estafa piramidal. Desde hace años el tráfico aéreo ha ido aumentando, sin embargo no el número de controladores, ¿qué se hacía en lugar de sacar gente del paro? Pagar horas extras carísimas a controladores, esto ha sido sostenible mientras el dinero llovía a mares, sin embargo con los dos último años que hemos tenido un decrecimiento del 14% anual del tráfico aéreo no hay dinero para pagar estos excesos, y se tira de lo fácil, se le sube la jornada y se le baja los sueldos a los controladores, os lo extrapolo, ¿qué haríais si os subieran vuestra jornada un 25% cobrando un 30% menos? ¿lo aceptaríais? Porque toda la gente parece que sí que quieren que lo acepten sin ninguna queja.

Los que más se han quejado son los médicos, yo tengo una pregunta para estos, me parece muy bien que se quejen, pero que les parecería a estos si a todos se le obligase por ley a no poder trabajar en lo privado si ya trabajan en lo público y le aumentaran su jornada laboral de forma que no pudieran atender en su casa (cobrando en negro) rebajándoles el sueldo... seguro que ya no les haría tanta gracia... me gustaría saber que pasaría si este gobierno les hace esto, porque después de los controladores y los profesores les va a tocar y recordad esto...
"Primero vinieron a por los comunistas,
Y yo no hablé porque no era comunista.
Después vinieron a por los judíos,
Y yo no hablé porque no era judío.
Después vinieron a por los católicos,
Y yo no hablé porque era protestante.
Después vinieron a por mí,
Y para entonces, ya no quedaba nadie que hablara por mí."
Otra cosa que ha sido una vergüenza es la creación de un estado de alarma, no se había visto desde época de Franco tener que recurrir a las armas y al ejército para obligar a la gente a trabajar (y tampoco a la gente en los comedores de Cáritas llorar....) en fin, creo que este gobierno socialista está más cerca del fascismo que ninguno otro que hayamos visto en España desde el franquismo temprano (hasta el franquismo tardío era más laxo que esto...)

Por otro lado ¿porqué ahora y no después de navidades? A mi se me ocurren varios motivos, entre ellos ocultar la manipulación del poder judicial que ha destapado wikileaks en el caso Couso, o el que el gobierno se embolsase 8000 euros por vuelo del CIA que pasase por España (conducido por nuestros controladores) y 15000 por preso de Guantánamo y que nadie sepa donde está ese dinero. El crecimiento del paro de este mes y las próximas congelaciones de las pensiones y subida de la edad de jubilación, su derrota en Cataluña y el bajar a un nivel de intención de voto de tiempos de UCD (por debajo de los 100 escaños) que podría convertir al PSOE en la tercera fuerza de España y no en la segunda. No sé, ¿qué más se os ocurre que hayan querido tapar...? Yo creo que también se debe a que el gobierno trata de buscar a un enemigo común que una en favor del socialismo, pero creo que lo único que ha conseguido ha sido empobrecer aún más su imagen, no sólo en España, sino en el mundo...

Pd. De risa los comentarios de Zarrías y Bono que han tenido que acabar pidiendo perdón por insinuar que los instigadores de esto había sido el PP.

Pd. Si queréis acercaros más al día a día de un controlador os sugiero el siguiente blog http://controladoresareosyotrashierbas.blogspot.com/

jueves, 2 de diciembre de 2010

Doctor...

Bueno, he comenzado un nuevo camino, esta vez hacia el doctorado, ayer formalicé la matrícula y ya soy oficialmente estudiante de doctorado en la Universidad de Jaén.
El doctorado es en Didáctica de las matemáticas, el tema va a ser el tratamiento de la dispersión y la variación desde la perspectiva ontosemiótica... parece prometedor.
Si todo fuese rodado en tres años sería doctor... espero poder dedicarme más que a la filosofía, que es una pena que tenga que aparcar ese mi otro hobbie.
Feliz puente a todos.